Widgets Magazine
16:35 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Moon Jae-In, presidente de Corea del Sur

    ¿Se inicia una nueva carrera armamentística? Corea del Sur lanza un misil balístico (vídeo)

    © REUTERS / Presidential Blue House/Yonhap
    Defensa
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, observó el lanzamiento del misil balístico Hyunmoo 2, comunicó la agencia Yonhap.

    "La presencia del presidente en el lanzamiento es una clara advertencia contra las repetidas provocaciones de Corea del Norte", dijo a periodistas el portavoz de Moon, Park Soo-hyun.

    El Hyunmoo 2, con una autonomía de 800 kilómetros, suficiente para alcanzar cualquier parte de Corea del Norte, fue lanzado desde el campo de pruebas de la Agencia para el Desarrollo de la Defensa, a 200 kilómetros al suroeste de Seúl.

    El 22 de junio se informó que Corea del Norte ensayó un nuevo propulsor que podría ser instalado en un misil balístico intercontinental, mientras Moon advirtió que Pyongyang obtendría "en un futuro no muy lejano" la tecnología de misiles balísticos intercontinentales, capaces de alcanzar el territorio continental de EEUU, y para impedirlo abogó por imponer sanciones "suficientemente fuertes".

    A principios de junio el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que amplía las sanciones impuestas contra Corea del Norte debido al lanzamiento de misiles, en la lista de los sancionados figuran varias personalidades y entidades jurídicas: tropas de misiles, compañías comerciales y bancos.

    A pesar de las prohibiciones de la ONU, ya son nueve las pruebas de misiles balísticos que Pyongyang realizó en lo que va del año.

    Además: Corea del Sur creará su propio escudo antimisiles

    Además:

    Líder surcoreano insta a China a esforzarse más para contener a Corea del Norte
    Pyongyang, al borde de la "política de doble contención" de EEUU
    Líder surcoreano exige que Pyongyang cese sus pruebas nucleares
    ¿Cuáles son las raíces del conflicto en la península de Corea?
    Etiquetas:
    misiles balísticos, Moon Jae-in, Corea del Norte, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik