- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Líderes de la UE inician cooperación militar

Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Los líderes de los países miembros de la UE dieron inicio a la cooperación en la esfera militar, en tres meses serán anunciados los proyectos conjuntos que se llevarán a cabo, anunció el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

"Los líderes coincidieron en que resulta imprescindible comenzar la cooperación europea en la esfera de la defensa", dijo Tusk al resumir la primera sesión de la cumbre de la UE que se lleva a cabo en Bruselas.

La sede del Consejo de la UE - Sputnik Mundo
El Consejo Europeo aprueba la creación del mando militar común de la UE
El político destacó que en los próximos tres meses se hará pública la lista de criterios y obligaciones, así como los proyectos conjuntos de ampliación de las capacidades que permitan hacer realidad esa cooperación.

La cooperación permanente soberana en la esfera de la defensa (Permanent Sovereign Cooperation o PESCO, por sus siglas en inglés) está prevista prevista por el Tratado de Lisboa, pero por el momento nunca fue puesta en marcha.

A mediados del mes pasado los ministros de Defensa de los países miembros de la UE acordaron los principios y normas de realización del PESCO, programa que dará la bienvenida a todos los Estados europeos que sean capaces de asumir las obligaciones correspondientes.

Lea más: ¿Un ejército europeo? Revelan los detalles sobre una nueva estructura militar en la UE

Las capacidades de producción creadas dentro de ese programa obtendrán financiamiento del nuevo Fondo de Defensa de la Unión, contarán con un control de esa estructura y serán propiedad de la UE.

La agenda de la cumbre actual de la UE se centra en temas como la seguridad, defensa, la lucha contra el terrorismo y el comercio internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала