En directo
    Defensa
    URL corto
    11479
    Síguenos en

    Las unidades de reconocimiento aéreo de la Alianza Atlántica han intensificado sus actividades en el límite oeste de Rusia. Desde mediados de junio, los aviones de EEUU y sus aliados europeos se han aproximado a la frontera del país eslavo más de 15 veces.

    Todo esto culminó con los peligrosos acercamientos de un caza F-16 al avión del ministro de Defensa ruso el 21 de junio. Andréi Kots analiza en su nuevo artículo para Sputnik las causas del comportamiento agresivo de la OTAN.

    El incidente con la aeronave del ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, se produjo sobre las aguas internacionales del mar Báltico. Un caza norteamericano F-16 se aproximó a una distancia peligrosa del aparato del general ruso, que se dirigía a Kaliningrado. Un Su-27 ruso logró ahuyentar al caza estadounidense.

    Como ya mencionamos, no es este el primer incidente en lo que va de mes. Cada uno de los vuelos de aviones militares de la OTAN se caracteriza por un rasgo peculiar: tuvieron lugar en la zona de responsabilidad del Sexto Ejército de la Fuerzas Aeroespaciales rusas. Esta agrupación militar está considerada como una de las más potentes y mejor equipadas de las FFAA del país eslavo.

    Mire nuestro vídeo: la interceptación de los aviones de EEUU por Rusia, vista desde los ojos del piloto

    El Sexto Ejército protege los cielos de 29 regiones rusas ubicadas en la parte occidental del país y vigila 3.750 kilómetros de la frontera rusa. En caso de un posible conflicto armado contra los países de la OTAN, esta agrupación sería responsable de sostener el primer golpe de la aviación y los misiles enemigos, señala Andréi Kots, autor del artículo.

    "Obviamente, esta zona es de máximo interés para la OTAN. Ellos tratan de analizar el potencial de nuestras Fuerzas Armadas en esta área en la mayor medida posible", aseguró otro especialista en asuntos militares, Alexander Zhilin, en una entrevista a Sputnik.

    Zhilin señaló que los 'visitantes' que están ávidos de acercarse a la frontera rusa son aviones de reconocimiento radioelectrónico estadounidenses RC-135. Su objetivo principal es la búsqueda y detección de radiofrecuencias empleadas por los militares rusos.

    "Este tipo de información siempre es compilada exclusivamente para fines de guerra", puso de relieve Zhilin.

    El entrevistado puso el foco en que estas frecuencias son necesarias para las tropas de lucha radioelectrónica con el fin de escuchar e interferir en las conversaciones del enemigo durante la 'fase caliente' del conflicto.

    Según Zhilin, este tipo de reconocimiento se realiza de manera discreta.

    "Las numerosas maniobras de los países de la OTAN en Europa del Este, las declaraciones belicosas de los generales, los gritos de los políticos de países bálticos sobre la 'amenaza rusa'… todo esto es una mera fachada que cubre el trabajo clandestino de la búsqueda de puntos débiles de la defensa rusa", concluyó.

    Lea también: ¿Por qué obligan a Europa del Este a comprar armas obsoletas de EEUU?

    Etiquetas:
    RC-135, F-16, Su-27, OTAN, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook