- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La India ya tiene más de 240 cazas Su-30MKI

© REUTERS / Adnan AbidiCazas Su-30MKI de las Fuerzas Aéreas de la India (archivo)
Cazas Su-30MKI de las Fuerzas Aéreas de la India (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LE BOURGET, FRANCIA (Sputnik) — Las Fuerzas Aéreas de la India recibieron más de 240 cazas Su-30MKI en virtud del contrato para 272 aparatos de esa clase, informó el director general de Rosoboronexport, Alexandr Mijéev.

"Uno de los más grandes proyectos conjuntos es el diseño y la fabricación de un caza avanzado multipropósito Su-30MKI, para la fecha la Fuerza Aérea de la India ha recibido más de 240 máquinas", dijo en el marco del Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París-Le Bourget.

Lea más: Las armas rusas, base de las Fuerzas Armadas de la India

Según Mijeev, estos aviones de combate "garantizan la superioridad sobre cualquier adversario potencial en la región".

Asimismo señaló que Rusia y la India tienen un potencial de cooperación mutuamente beneficioso en casi todo tipo de equipos militares.

"Juntos llevamos a cabo los proyectos más grandes y ambiciosos en el ámbito de tecnologías avanzadas, nuestra cooperación encaja totalmente con a la política del Gobierno indio 'Make in India' que busca desarrollar la industria de defensa nacional", indicó.

La India continúa ensamblando nuevos aviones y realiza reparación de cazas de primeros lotes.

"En la actualidad, Rosoboronexport lleva a cabo las consultas con los socios indios para modernizar la flota de estos aparatos, además, Rosoboronexport, el consorcio Helicópteros de Rusia y la empresa Hindustan Aeronáutica Limited establecieron en la India una empresa conjunta para la producción de helicópteros Ka-226T", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала