En directo
    Defensa
    URL corto
    110
    Síguenos en

    LE BOURGET, FRANCIA (Sputnik) — Desde 2001 América Latina es el destino de más del 9% de las exportaciones de productos rusos con fines militares, informó el director general de la entidad exportadora de armas y equipamiento bélico de Rusia, Rosoboronexport, Alexandr Mijéev.

    "Rosoboronexport lleva a cabo una política consecuente de fortalecimiento de sus posiciones en los países de América Latina, de 2001 a la actualidad los países de la región reciben más del 9% del total de las exportaciones de producciones rusas con fines militares", afirmó el funcionario.

    Mijéev especificó que "la mayor parte de este volumen corresponde a equipos de aviación y helicópteros".

    Según el director de Rosoboronexport, el monto general de las exportaciones a la región superó los 10.000 millones de dólares.

    "El volumen total de las exportaciones de productos de fines militares por la línea de Rosoboronexporte en 2016 fue de 13.100 millones de dólares", apuntó.

    El funcionario explicó que "durante los últimos cinco años los niveles de exportaciones crecieron y decrecieron insignificativamente, pero en general los indicadores anuales reales de Rosoboronexporte se mantuvieron a este nivel".

    Además: Rusia está dispuesta a otorgar licencias para la producción de armas en América Latina

    "La situación actual permite mantener la seguridad de que el plan de 2017 se cumplirá", concluyó.

    Mijéev afirmó que la entidad está lista para competir con los productores de armas de EEUU y Europa por el mercado latinoamericano.

    "Durante los últimos años en la región se ha incrementado considerablemente la competencia por parte de los productores de armas norteamericanos y europeos, pero estamos listos para luchar por nuestros clientes", advirtió.

    Según el funcionario, "para ello utilizamos todos los instrumentos de marketing modernos".

    "Proponemos esquemas financieros flexibles, incluyendo compensaciones, offset, canjes y un tratamiento individual para cada socio", declaró.

    Además:

    Empresas rusas en el Salón SITDEF Perú 2017
    Argentina estudia comprar a Rusia helicópteros Mi-35M, Mi-28NE y Ka-52
    Etiquetas:
    exportaciones, exportaciones de armas, Rosoboronexport, Alexandr Mijéev, América Latina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook