- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ministerio de Defensa de Rusia: un Su-27 despegó para interceptar un objetivo en aguas internacionales del Báltico

© Foto : Vitaly KuzminSu-27
Su-27 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un Su-27 despegó para interceptar un objetivo en aguas internacionales del Báltico, según el Ministerio de Defensa ruso.

Asimismo, el ente denuncia que el giro del avión estadounidense sobre el Báltico fue provocador.

Agregó que el caza ruso Su-27 interceptó dos aviones de reconocimiento estadounidenses RC-135 sobre las aguas neutrales del Báltico, comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia.

"El 19 de junio los servicios rusos para el control del espacio aéreo sobre las aguas neutrales del mar Báltico detectaron una aeronave que se dirigía hacia la frontera con Rusia, el caza Su-27 despegó para interceptar una aeronave y al acercarse la identificó como el avión de reconocimiento estadounidense RC-135", dice el comunicado del ente.

Los bombarderos B-1B Lancer - Sputnik Mundo
EEUU envía sus bombarderos estratégicos para maniobrar cerca de la frontera rusa
El Ministerio ruso de Defensa denunció que durante el acompañamiento el avión estadounidense realizó un giro provocador para acercarse al caza ruso.

La entidad también comunicó que 10 minutos después del incidente el caza ruso interceptó el segundo avión estadounidense RC-135 en el mar Báltico.

El comunicado añade que todos los vuelos de aviones rusos sobre el mar Báltico se realizan de acuerdo con las reglas internacionales.

Más aquí: El Pentágono publica fotos de un Su-27 ruso interceptando a un avión de EEUU sobre el Báltico

Según el ente ruso, los aviones de reconocimiento de EEUU y los países de la OTAN realizaron más de 15 vuelos sobre el Báltico cerca de las fronteras con Rusia durante la última semana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала