En directo
    Buque antisubmarino (Archivo)

    Así los buques rusos destruyen un submarino en el Báltico

    © Sputnik/ Vitaly Ankov
    Defensa
    URL corto
    0 518060

    MOSCÚ (Sputnik) — Las tripulaciones de los buques antisubmarino de la base naval del Báltico cumplieron exitosamente la misión de búsqueda, detección y destrucción de un submarino de un enemigo simulado, informó el jefe del servicio de información del Distrito Militar Occidental para la Flota del Báltico de Rusia, capitán de navío Román Mártov.

    "El grupo naval de asalto y búsqueda compuesto por los buques cazasubmarinos Alexin y Kabardino-Balkaria, junto a la aviación antisubmarino, llevaron a cabo un ejercicio durante el cual las tripulaciones de los buques antisubmarinos en interacción con un helicóptero antisubmarino Ka-27PL practicaron un conjunto de misiones de búsqueda de un submarino de un enemigo simulado y su destrucción", declaró el militar.

    Se especifica que, según la leyenda de las maniobras, en la región de emplazamiento del grupo de la Flota del Báltico se situaba un submarino que tenía por misión destruir los buques de apoyo.

    Según el comunicado, con el objetivo de cumplimentar la misión fueron enviados varios buques antisubmarinos y un helicóptero, que detectó el objetivo y transmitió las coordenadas a los navíos.

    Las tripulaciones de los buques llevaron a cabo un conjunto de actividades con el fin de clasificar y seguir el submarino con ayuda de los sonares bajo quilla.

    Posteriormente el submarino detectado fue virtualmente destruido por medio de instalaciones de bombas reactivas y los torpedos de los buques.

    Además:

    Vídeo: la fuerza de la Flota del Báltico
    Respuesta rusa a los sueños de la OTAN: la Flota del Báltico aumenta su capacidad de misiles
    La Flota rusa del Báltico retorna a zonas de importancia operativa en el Atlántico
    La corbeta Boiki, la mejor de la Flota rusa del Báltico
    Etiquetas:
    maniobras, embarcaciones antisubmarinas, buques, Flota del Báltico de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik