En directo
    Defensa
    URL corto
    La coalición liderada por EEUU derriba un Su-22 sirio (32)
    3240
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) decidió suspender "por precaución" sus operaciones en Siria en medio de la tensión provocada por el derribo de un avión del ejército gubernamental por la coalición internacional encabezada por EEUU.

    "El personal de la Fuerza de Defensa Australiana (ADF) está siguiendo de cerca la situación aérea en Siria y tomará a su debido tiempo la decisión sobre la reanudación de las operaciones aéreas", dijo un portavoz del Ministerio de Defensa de Australia, citado por el canal de televisión ABC.

    Las operaciones en Irak, entretanto, seguirán su curso.

    La Fuerza de Defensa Australiana mantiene unos 780 efectivos en Oriente Medio en el marco de la denominada Operación OKRA, su contribución a la coalición internacional que combate en Irak y Siria la amenaza terrorista de Daesh (organización que se hace llamar Estado Islámico, proscrita en Rusia y otros países).

    De este número, unas 300 personas han sido asignadas al grupo aéreo.

    La suspensión fue declarada al día siguiente de que Rusia anunciara que sus sistemas de defensa antiaérea en Siria van a realizar desde la tierra y el aire el seguimiento de cualquier blanco aéreo,  incluyendo los aviones y los drones de la coalición internacional, que sea detectado al oeste del río Éufrates, en las áreas en que opera la aviación rusa.

    El Ministerio de Defensa de Rusia lanzó esta advertencia tras el derribo de un Su-22 de la Fuerza Aérea de Siria por la coalición internacional al sur de la ciudad de Tabqa.

    La coalición internacional afirmó que el Su-22 había lanzado bombas cerca de las posiciones de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS, milicias kurdo-árabes) y fue derribado por un F/A-18E Super Hornet estadounidense conforme a las reglas de enfrentamiento y en virtud de la defensa colectiva de las fuerzas aliadas.

    En su comunicado, la coalición subrayó que su misión consiste en derrotar a los terroristas en Siria e Irak, y que no tiene la menor intención de luchar contra el régimen sirio, las fuerzas rusas ni otros aliados de Damasco.

    Lea más: Defensa rusa: el derribo del avión sirio por EEUU es una violación de la soberanía siria

    Al mismo tiempo, dejó claro que no dudará en usar la fuerza otra vez para proteger a sus miembros o a las fuerzas aliadas ante cualquier amenaza.

    Washington lidera una coalición de 70 naciones que desde la segunda mitad de 2014 realiza ataques aéreos en Siria e Irak contra las posiciones de Daesh (Estado Islámico, organización terrorista proscrita en Rusia).

    Sus operaciones en territorio sirio, sin embargo, no cuentan con la autorización de Damasco, que las califica de intervención, ni del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

    Tema:
    La coalición liderada por EEUU derriba un Su-22 sirio (32)

    Además:

    Salvan al piloto del avión sirio derribado por la coalición
    Mogherini: derribo de un avión sirio confirma que las consultas no tienen alternativa
    Califican las acciones de EEUU en Siria como "terrorismo de Estado"
    Etiquetas:
    suspensión, Su-22, Australia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook