Widgets Magazine
18:54 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Bandera de la OTAN

    La UE y la OTАN reforzarán defensa de Moldavia, Bosnia y Túnez

    © REUTERS / Ints Kalnins
    Defensa
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    LUXEMBURGO (Sputnik) — La UE y la OTАN planean reforzar los sistemas de defensa de Moldavia, Bosnia Herzegovina y Túnez, indica un documento preparado por ambos organismos internacionales.

    En un informe sobre el progreso logrado se asegura que el objetivo de las organizaciones consiste en brindar ayuda "a los socios en el refuerzo de sus capacidades de resistencia, sobre todo, en el oeste de los Balcanes y en las regiones vecinas al este y al sur".

    "Como esferas principales de la cooperación fueron elegidas las comunicaciones estratégicas, el ciberespacio, el almacenamiento de municiones y la seguridad de los tres países pilotados, Moldavia, Bosnia Herzegovina y Túnez; se trata de un primer paso", señala el documento.

    La OTAN y la UE actualmente revisan los resultados de sus acciones conjuntas dentro de un plan acordado en diciembre del pasado año que cuenta con 42 puntos, divididos en siete temas principales: el rechazo de amenazas híbridas, la cooperación operativa, la seguridad en el espacio virtual, el potencial de defensa, la industria de defensa, las investigaciones, las maniobras conjuntas y el reforzamiento del potencial de defensa y seguridad.

    La UE prevé además participar en el programa Building Integrity Programme que permita impedir la corrupción y administrar de manera efectiva los recursos destinados a los sectores de defensa y seguridad. 

    Lea más: Túnez no autorizará bases de EEUU y la OTAN en su territorio

    Además:

    La mayoría de los moldavos se opone a incorporación a la OTAN
    Dodon: ingresar en la OTAN es inaceptable para Moldavia
    Dodon promete cerrar la oficina de la OTAN en Moldavia si se llega a abrir
    Etiquetas:
    UE, OTAN, Bosnia-Herzegovina, Túnez, Moldavia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik