16:09 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    La corbeta Sovershenni

    Rusia pone a prueba su corbeta más innovadora

    © Foto : Astilleros de Amur
    Defensa
    URL corto
    0 221
    Síguenos en

    La innovadora corbeta rusa Sovershenni somete a examen a su arma principal.

    Rusia está llevando a cabo la prueba estatal de la corbeta Sovershenni —intachable, en español—, del proyecto 20380, según un informe publicado en el sitio web del Ministerio de Defensa del país eslavo.

    Las pruebas del buque —que entrará en servicio de la Armada en un futuro próximo— se desarrollan en varios polígonos militares de la Flota del Pacífico. Durante los ensayos, la corbeta atacó con el novedoso misil antibuques Uran un escudo marino que hacía las veces de buque enemigo virtual.

    Además de esto, se implementaron pruebas de maniobrabilidad y velocidad de la Sovershenni. También se examinaron los sistemas y los medios de navegación y lucha radiotécnica del buque, así como el armamento instalado a bordo. En los test participan miembros de la tripulación, representantes de los astilleros de Amur —quienes fabricaron la nave— e integrantes de una comisión estatal. En los próximos días también se efectuarán las pruebas de artillería.

    Más: Respuesta rusa a los sueños de la OTAN: la Flota del Báltico aumenta su capacidad de misiles

    La segunda etapa incluirá la apertura de algunos de los mecanismos y dispositivos de a bordo por parte de los expertos y miembros de la comisión estatal. Además de esto, se llevarán a cabo algunos trabajos de renovación, tras lo cual la corbeta entrará oficialmente en servicio de la Flota del Pacífico.  

    Además:

    Rusia preparará tripulaciones para sus buques de guerra de nueva generación
    La corbeta Boiki, la mejor de la Flota rusa del Báltico
    Los misiles que doblarán el poderío de la Armada rusa
    Buques rusos intranquilizan a la Marina Real británica
    Etiquetas:
    Sovershenni (corbeta), Flota del Pacífico de Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik