En directo
    Defensa
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — Un grupo de buques de guerra chinos abandonó el puerto de Sanya para participar en las maniobras conjuntas chino-rusas Interacción Marítima 2017, según informa un comunicado del Ministerio de Defensa de China, publicado en el sitio web oficial de la entidad.

    "La escuadra de buques de la Marina de Guerra de China, compuesta por el destructor Changsha, la fragata Yuncheng y el navío de apoyo Lomahu abandonó este 18 de junio el puerto de Sanya y tomó rumbo a San Petersburgo y Kaliningrado para participar en las maniobras conjuntas chino-rusas Interacción Marítima 2017", reza el comunicado.

    Según el Ministerio de Defensa chino, las maniobras se realizarán en dos etapas desde mediados de julio hasta mediados de septiembre en los mares del Báltico, Ojotsk y el mar de Japón (mar del Este).

    El comunicado de la entidad especifica que la realización de maniobras navales conjuntas está encaminada a fortalecer y desarrollar las relaciones, la interacción estratégica y la asociación entre ambos países, y fortalecer las fuerzas navales de ambos países, con el incremento de la coordinación a nivel de comandancias durante la realización de operaciones conjuntas para poder vencer cualquier amenaza común que surja en caso de necesidad.

    Este año el tema de las maniobras conjuntas será la realización de operaciones de rescate y el establecimiento de actividades administrativas marítimas seguras.

    Lea más: La Flota Rusa del Pacífico participará en maniobras conjuntas con China, India y Japón

    Las maniobras conjuntas Interacción Marítima se llevan a cabo desde 2012, el año pasado se celebraron en el Mar de la China Meridional.

    Además:

    China y Rusia: la victoria definitiva sobre EEUU
    El destino de los gemelos del Almirante Kuznetsov: ¿qué fue de ellos?
    Experto: China y Rusia no cederán ante el orden mundial impuesto desde EEUU
    Etiquetas:
    cooperación militar, maniobras, Ministerio de Defensa de China, Rusia, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook