- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU, impresionado por los nuevos 'cañones grandes' del Ejército ruso

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaObús autopropulsado Msta-S
Obús autopropulsado Msta-S - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército ruso pronto tendrá nuevos 'cañones grandes', advierte el titular del artículo de Dave Majumdar, columnista del diario estadounidense The National Interest.

La 'batalla' a distancia de los obuses de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
La 'batalla' a distancia de los obuses de Rusia y EEUU
Se trata de una versión modernizada del cañón autopropulsado Msta-S. El autor informa sobre decenas de obuses de este tipo que entraron en servicio del primer ejército de tanques de la región de Moscú, y que serán utilizados durante los ejercicios de este verano.

De acuerdo con los expertos, las tropas rusas recibieron una versión mejorada del Msta-S, equipado con un nuevo sistema de control de disparo y otras características mejoradas.

El autor del artículo señala que el original Msta-S fue desarrollado sobre la base del obús de 152 mm y tiene una capacidad de alrededor de ocho disparos por minuto. Es muy probable que la versión actualizada del cañón posea una velocidad de disparo más alta, porque estará equipada con un nuevo mecanismo de carga.

Obús autopropulsado Koalitsia-SV - Sputnik Mundo
Koalitsia-SV 2S35, el cañón 'estremecedor' de Rusia
Según el analista, esto es solo el inicio de un rearme a gran escala. En el futuro, las tropas rusas obtendrán un cañón autopropulsado aún más moderno: Koalitsia-SV de 152 mm con una capacidad de 15-20 disparos por minuto.

Koalitsia-SV podría entrar en servicio de las tropas rusas en cantidades pequeñas ya a finales de este año, pero la producción masiva se prevé para la próxima década. Mientras no haya cantidad suficiente de estos cañones, se utilizarán los Msta-S modernizados, también calificados por el columnista como potentes y modernos.

Vídeo: El Koalitsiya-SV da en el blanco

El autor destaca que los Msta-S y los Koalitsia-SV reforzarían considerablemente la artillería rusa, mientras tanto, los estadounidenses utilizarán las versiones renovadas del M109 Paladin de los años 60.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала