En directo
    Defensa
    URL corto
    0 06
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La portavoz del Pentágono Michelle Baldanza declaró a Sputnik que EEUU no comentará las informaciones sobre los despliegues de sus submarinos.

    El 15 de junio, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, informó que los especialistas rusos saben que "submarinos nucleares estadounidenses están desplegados en el norte de Noruega".

    Preguntada sobre la afirmación de Putin, Baldanza subrayó que "las fuerzas de la Armada de EEUU operan en el mundo en conformidad con la ley internacional".

    "No confirmamos ni comentamos sus despliegues", dijo.

    El líder ruso destacó que la cercanía de submarinos estadounidenses a las fronteras rusas obliga a Rusia a tener en la región del Ártico un sistema de control de lanzamiento de misiles y de alerta de ataque con misiles.

    No se lo pierda: Las armas que Rusia utilizará en caso de guerra en el Ártico

    Más tarde el presidente del Comité de Defensa y Seguridad del Senado, Víctor Ózerov, comunicó que Rusia podría emplazar elementos adicionales del sistema de alerta temprana, incluyendo una estación de radares en su zona ártica con el fin de detectar submarinos atómicos estadounidenses.

    Además:

    Rusia desplegará un sistema de control de lanzamientos de misiles en el Ártico
    Rusia vs EEUU: ¿Qué pasaría si se enfrentan los dos mejores submarinos del mundo?
    Etiquetas:
    submarinos, Departamento de Defensa de EEUU, Vladímir Putin, Michelle Baldanza, Rusia, Ártico, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook