- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Aviones de Dinamarca, Finlandia y Suecia escoltan a los Tu-160 rusos sobre el Báltico

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaBombardero estratégico Tu-160
Bombardero estratégico Tu-160 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Aviones de Dinamarca, Finlandia y Suecia acompañaron a aviones rusos portamisiles Tu-160 durante un vuelo rutinario sobre el Báltico, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

"El 15 de junio los portamisiles estratégicos Tu-160 de la Fuerza Aeroespacial realizaron vuelos rutinarios sobre aguas neutrales del mar Báltico, acompañados de cazas Su-27 del Distrito Militar Occidental y aviones de alerta temprana y control aerotransportado A-50 de la aviación de transporte militar", especificó la entidad.

Il-20 - Sputnik Mundo
Defensa
Cazas de la OTAN escoltan 2 veces a aviones rusos
Según el Ministerio de Defensa, en determinadas etapas de la ruta del vuelo los portamisiles estratégicos rusos fueron seguidos por aviones F-16 de la Fuerza Aérea de Dinamarca, F-18 de la Fuerza Aérea de Finlandia, y JAS-39 de la Fuerza Áerea de Suecia.

"Los pilotos de la aviación estratégica rusa, de acuerdo al plan establecido, realiza vuelos regulares sobre aguas neutrales del Atlántico, el Ártico, el mar Negro, el océano Pacífico desde los aeródromos fijos y operativos", enfatizó la entidad castrense rusa.

Lea más: Rusia comienza la producción en serie de su bombardero insignia Tu-160M2

El Ministerio de Defensa especificó que "todos los vuelos de los aviones se realizan en estricta correspondencia con las normas internacionales de uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales y sin violar las fronteras de otros Estados".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала