En directo
    Misil hipersónico

    China trabaja en misiles hipersónicos a más de 6.000 km/h (foto)

    © Sputnik / Ildus Guilyasutdínov
    Defensa
    URL corto
    0 100

    Los cazas chinos serán equipados en el futuro con estos misiles y serán capaces de alcanzar objetivos a 320 km. El país asiático, que lleva desde el año 2000 enfrascado en el desarrollo del motor con el que serán equipados estos proyectiles hipersónicos, llevó a cabo dos vuelos de prueba durante el mes de mayo.

    Los misiles que China está desarrollando están compuestos por un estatorreactor, un motor a reacción que utiliza el mismo oxígeno presente en la atmósfera para no tener que llevar el suyo propio, algo que los convierte en una opción prometedora. Las pruebas finalizaron con éxito, según los investigadores de la Corporación Científica Aeroespacial de China, y han sido calificadas por los expertos militares de "hito en el campo del desarrollo de motores".

    El nuevo motor de los misiles chinos permitirá a los cazas J-20 lanzarlos a más de 6.000 kilómetros por hora, una distancia tres veces superior a la actual, lo que incrementaría el rango de alcance considerablemente y serían una opción aire-aire de gran movilidad, explica Song Zhongping, un experto militar, en el medio Global Times.

    Misil hipersónico
    Misil hipersónico

    China está llevando a cabo importantes avances militares en los últimos años. El presupuesto del gigante asiático para fines militares ascendió a 144.00 millones de dólares en 2016, y hay quien teme el desarrollo técnico-militar de las Fuerzas Armadas Chinas.

    China no es el único país que está desarrollando actualmente tecnologías hipersónicas. Rusia ha creado también el misil hipersónico Tsirkon, que ha logrado alcanzar una velocidad de Mach 8. EEUU también está probando proyectiles de este tipo, pero varios expertos aseguran que, en este ámbito, el país norteamericano va con retraso respecto a Rusia y China.

    Lea más: Temblando de miedo: ¿teme el Pentágono al poder militar de China?

    Además:

    Mattis: Rusia y China desafían el dominio militar de EEUU
    Logros de la industria militar china que pueden cambiar el equilibrio de fuerzas global
    Analista estadounidense compara el J-20 chino con el T-50 ruso
    Sistema de defensa chino vs. cazas norteamericanos F-35: ¿quién ganará?
    Etiquetas:
    misil hipersónico, J-20, Tsirkon, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik