06:28 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Un dron Predator (archivo)

    Lukashenko preocupado por drones "inmensos" de la OTAN junto a Bielorrusia

    © AFP 2018 / Massoud Hossaini
    Defensa
    URL corto
    0 42

    MINSK (Sputnik) — El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, declaró que el país no solo está preocupado con el emplazamiento de tropas de la OTAN junto a sus fronteras, sino con la presencia de drones, que son "inmensos, como aviones de verdad".

    "Dejando a un lado las tropas, allí emplazaron los drones más modernos, son inmensos, como aviones de verdad, son drones de asalto; ¿contra quién?", indicó este 15 de junio durante la reunión con los secretarios de los Consejos de seguridad de los países de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).

    El mandatario lamentó que junto a las fronteras de Bielorrusia "se ubican más y más unidades y tropas, incluyendo extranjeras, con evidente ímpetu operativo".

    Lukashenko se refirió a las críticas de Occidente respecto a las próximas maniobras conjuntas de Bielorrusia y Rusia Occidente 2017.

    "Y nos dicen, no deben hacer ningún tipo de maniobras; pues no, vamos a hacer maniobras, porque nadie va a desestimar la seguridad de los Estados, ni Rusia, ni Bielorrusia, ni la OTSC", comentó.

    El presidente subrayó que estas maniobras prevén la realización de misiones de carácter defensivo y no ofensivo.

    Las maniobras Occidente 2017 se celebrarán entre el 14 y el 20 de septiembre.

    Lea también: Bielorrusia opta por una política firme y prudente ante la OTAN

    El Departamento de Seguridad del Estado y el segundo departamento de Servicios Operativos del Ministerio de Defensa de Lituania presentó un informe sobre las amenazas a la seguridad nacional, indicando que estas maniobras representaban un peligro especial.

    La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva está integrada en la actualidad por Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Lukashenko asegura que Minsk y Moscú no van a atacar a nadie
    'Occidente 2017': los ejercicios militares ruso-bielorrusos que preocupan a la OTAN
    Etiquetas:
    OTAN, Alexandr Lukashenko, Bielorrusia