- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Por qué Moscú despliega las Tropas de Misiles de Designación Estratégica por toda Rusia?

© Sputnik / Michail FomichevLos misiles balísticos Topol-M (Archivo)
Los misiles balísticos Topol-M (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las Tropas de Misiles de Designación Estratégica de Rusia desplegarán en diferentes regiones del país hasta una docena de sus regimientos. ¿Por qué ahora y para qué Rusia acude a esta medida?

"Los regimientos de las Tropas de Misiles de Designación Estratégica de Rusia empezarán entrenamientos en distintas posiciones situadas en las provincias de Tver, Novosibirsk, Sverdlovsk, Kírov, Irkutsk e Ivánovo en la segunda mitad de junio", explicaron en el servicio de prensa del Ministerio de Defensa del país eslavo.

Sistemas rusos de misiles Buk - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia modernizará sus Tropas de Misiles Estratégicos con sistemas de quinta generación
Las tripulaciones de los complejos de misiles balísticos intercontinentales Topol-M y Yars implementarán acciones prácticas, aprenderán a fortificar posiciones de lanzamiento, camuflarlas y defenderlas de los grupos de inteligencia y sabotaje y los de la aviación perteneciente a un posible enemigo.

El número de equipos militares implicados en este despliegue sugiere que dichas maniobras son una demostración de fuerza, explicó el analista Andréi Kotz a Sputnik.

"Los 10 regimientos de las Tropas de Misiles de Designación Estratégica de Rusia incluyen hasta 90 misiles balísticos intercontinentales Topol-M y Yars. No se excluye la posibilidad de que estos entrenamientos representen una respuesta de Rusia a la movilización de fuerzas de disuasión nuclear de EEUU cerca de las fronteras occidentales del país eslavo", sostuvo el experto.

La intercepción de bombarderos sobre el Báltico

ATLANTIC OCEAN (August 31, 2016) An unarmed Trident II D5 missile launches from the Ohio-class fleet ballistic-missile submarine USS Maryland (SSBN 738) off the coast of Florida. The test launch was part of the U.S. Navy Strategic Systems Programs demonstration and shakedown operation certification process - Sputnik Mundo
Las tropas rusas se adiestrarán para detectar lanzamientos de misiles en todo el planeta
Los cazas rusos Su-27 subieron al aire al menos dos veces la primera semana de junio para acompañar a los bombarderos estratégicos de EEUU B-52 y B-1B Lancer que sobrevolaron el mar Báltico como parte de los ejercicios navales de la OTAN.

Los B-52 y B-1B Lancer son componentes clave de la triada nuclear estadounidense. El alcance de sus misiles supera los 2.500 kilómetros, lo que es suficiente para bombardear desde Estonia a las ciudades situadas en la parte occidental de Rusia.

"No es sorprendente que las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia hayan subido de una manera muy operativa sus cazas para que acompañen a los bombarderos estadounidenses. Habría sido un descuido por parte de Rusia si el país eslavo hubiera dejado sin atención estas aeronaves".

Asimismo, el presidente polaco, Andrzej Duda, comunicó el 12 de junio que estaba dispuesto a discutir con Donald Trump un posible aumento de la presencia militar de EEUU en Polonia.

Kotz destaca que estas declaraciones de Duda se dan en condiciones de un incremento sin precedentes de la presencia de tropas estadounidenses en Europa y en constantes ejercicios de la OTAN.

Lea también: La poderosa estirpe Sukhoi: el legendario Su-27 y sus dignos herederos

Por su parte, el vicepresidente del Comité de Defensa de la Duma Estatal de Rusia —Cámara Baja del Parlamento-, Yuri Shvitkin, comunicó a Sputnik que Rusia seguirá reaccionando a cualquier movilización que se produzca cerca de sus fronteras occidentales.

"Hemos declarado en repetidas ocasiones que no vamos a dejar sin atención el reforzamiento del contingente de la OTAN y el de otros países que están forjando planes bajo el pretexto de defensa. Claro está que serán tomadas medidas en respuesta", afirmó Shvitkin.

Complejos invisibles

A este respecto, Kotz consideró que los futuros ejercicios de las Tropas de Misiles de Designación Estratégica de Rusia representan justamente una de estas medidas. Las últimas maniobras de las Tropas de Misiles de Designación Estratégica de Rusia se realizaron en marzo de este año.

Tropas de Misiles de Designación Estratégica de Rusia - Sputnik Mundo
Tropas de Misiles de Designación Estratégica, la letal defensa de Rusia
En aquel entonces, los ejercicios se llevaron a cabo tras el despliegue del complejo antimisiles THAAD de EEUU en Corea del Sur y la tensión diplomática surgida entre Moscú y Washington a causa de la implementación del sistema de defensa antimisiles en Europa del Este.

La mayor ventaja de los complejos de misiles balísticos intercontinentales Topol-M y Yars es su alta movilidad. En caso de que surja una amenaza en condiciones de una guerra a gran escala, estos complejos serán capaces de escapar de la detección por satélites del enemigo. Es casi imposible de monitorearlos.

El buque patrullero Almirante Makarov - Sputnik Mundo
Defensa
Vídeo: una fragata rusa practica la intercepción de misiles de crucero
Durante estos ejercicios, las unidades de las Tropas de Misiles de Designación Estratégica de Rusia realizaran múltiples tareas. Se entrenarán para desplazarse por carreteras intransitadas, aprenderán a repeler el ataque de adversarios aéreos y terrestres y realizarán lanzamientos convencionales de misiles.

Las unidades antisabotajes que forman parte de cada regimiento también participarán en estos ejercicios. Estos grupos practicarán misiones relacionadas con la detección, el bloqueo y la eliminación de saboteadores convencionales utilizando los nuevos carros blindados Typhoon y los vehículos aéreos no tripulados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала