En directo
    Defensa
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — El Gobierno de Japón aprobará en los próximos meses un plan para reforzar la defensa antimisiles del país en medio de continuos ensayos de misiles balísticos que se llevan a cabo en Corea del Norte, informó el canal de televisión NHK.

    Actualmente, Japón dispone de buques equipados con el sistema naval Aegis que incluye misiles SM-3 para intercepción exo-atmosférica y sistemas Patriot PAC-3 para destruir misiles en la atmósfera.

    A medida que Corea del Norte sigue desarrollando las tecnologías de misiles, Tokio se plantea desplegar una versión terrestre del Aegis o modernas baterías THAAD, capaces de interceptar misiles a una altura superior a la de los PAC-3.

    El gobernante Partido Liberal Demócrata de Japón, según NHK, se decanta por el Aegis, por tratarse de un arma menos costosa, mientras que el Ministerio de Defensa preferiría adquirir el sistema THAAD, que puede destruir múltiples objetivos a alturas diferentes.

    Según algunas estimaciones, la modalidad terrestre del Aegis costaría unos 1.400 millones de dólares, mientras que el THAAD, unos 6.700 millones.

    Lea más: Cuestión de 10 minutos: Corea del Norte podría alcanzar a Japón con misil

    Corea del Norte realizó el 29 de mayo un nuevo lanzamiento de misil balístico desde una zona próxima a Wonsan, en la costa oriental de la península.

    Fue un misil de corto alcance —posiblemente, del tipo Scud— que alcanzó 120 kilómetros de altura, voló unos 450 kilómetros y cayó en el mar dentro de la zona económica exclusiva de Japón, a 300 kilómetros de las islas Oki, en la prefectura de Shimane, y a 500 kilómetros de la isla de Sado, en la prefectura de Niigata.

    El lanzamiento anterior tuvo lugar el 21 de mayo.

    En total, ya son nueve las pruebas de misiles balísticos que Corea del Norte realizó en lo que va de año, incluyendo dos lanzamientos fallidos en abril.

    Lea también: ¿El mensaje definitivo? Pyongyang crea un misil que pronto podría sacudir el mundo

    En 2016, Corea del Norte llevó a cabo su cuarto y quinto ensayos nucleares y más de veinte pruebas de misiles balísticos desafiando las prohibiciones de las Naciones Unidas.

    Además:

    Vídeo: ¿A quién va a invadir? Japón estrena su transporte blindado anti-invasión más avanzado
    Misiles lanzados por Corea del Norte cayeron en la zona económica de Japón
    Corea del Norte lanza una serie de misiles antibuques a la vez
    Corea del Norte amenaza con reducir a cenizas a Japón antes de atacar a EEUU
    Etiquetas:
    sistema antimisiles, DAM, Patriot, Aegis, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik