- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los puntos sobre las íes: revelan cómo se protege la base aérea rusa en Siria

© Sputnik / Dmitriy VinogradovHelicópteros rusos vuelan sobre la base Hmeymim en Siria
Helicópteros rusos vuelan sobre la base Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia por primera vez accedió a mostrar las defensas de las instalaciones rusas en el aeródromo de Hmeymim en Siria.

Las imágenes fueron tomadas en exclusiva por los periodistas del canal Zvezda. Según el reportaje, la base aérea está protegida por un total de cuatro líneas de defensa.

El sistema antiaéreo cañón-misil ruso Pantsir - Sputnik Mundo
Defensa
Vídeo: cómo los Pantsir-S1 rusos protegen la base de Hmeymin de los ataques terroristas

La primera línea está compuesta de regimientos de defensa aérea. La segunda, la ocupan efectivos de la infantería marina rusa que cuidan de los controles establecidos en todo el perímetro de la base. Por su parte, la tercera línea consiste en una serie de barreras artificiales, que obstaculizan el acceso por zonas no permitidas. Por último, la cuarta línea de defensa la componen múltiples puestos de control del Ejército sirio, establecidos en los alrededores de la base.

A finales de septiembre de 2015, Rusia inició a petición de Damasco una ofensiva aérea en Siria para detener el avance de los grupos extremistas. En marzo de 2016, Moscú comenzó la retirada parcial de su contingente militar del país árabe, al dar por cumplida su misión. No obstante, tanto la base aérea de Hmeymim como el puerto militar de Tartus, en la costa de Latakia, aún ejercen de bases permanentes para las fuerzas rusas en la región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала