Widgets Magazine
20:34 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Helicópteros rusos vuelan sobre la base Hmeymim en Siria

    Los puntos sobre las íes: revelan cómo se protege la base aérea rusa en Siria

    © Sputnik / Dmitriy Vinogradov
    Defensa
    URL corto
    Por
    2511
    Síguenos en

    El Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia por primera vez accedió a mostrar las defensas de las instalaciones rusas en el aeródromo de Hmeymim en Siria.

    Las imágenes fueron tomadas en exclusiva por los periodistas del canal Zvezda. Según el reportaje, la base aérea está protegida por un total de cuatro líneas de defensa.

    La primera línea está compuesta de regimientos de defensa aérea. La segunda, la ocupan efectivos de la infantería marina rusa que cuidan de los controles establecidos en todo el perímetro de la base. Por su parte, la tercera línea consiste en una serie de barreras artificiales, que obstaculizan el acceso por zonas no permitidas. Por último, la cuarta línea de defensa la componen múltiples puestos de control del Ejército sirio, establecidos en los alrededores de la base.

    A finales de septiembre de 2015, Rusia inició a petición de Damasco una ofensiva aérea en Siria para detener el avance de los grupos extremistas. En marzo de 2016, Moscú comenzó la retirada parcial de su contingente militar del país árabe, al dar por cumplida su misión. No obstante, tanto la base aérea de Hmeymim como el puerto militar de Tartus, en la costa de Latakia, aún ejercen de bases permanentes para las fuerzas rusas en la región.

    Además:

    Guardias fronterizas jordanos matan a cinco personas en frontera con Siria
    Observadores rusos detectan 4 infracciones de la tregua en Siria
    La coalición liderada por EEUU está al borde de una confrontación con Siria e Irán
    Etiquetas:
    Hmeymim, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik