- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los operadores de tanques sirios plantean una 'queja' sobre los T-90 rusos (fotos)

© Sputnik / Ramil SitdikovTanque T-90
Tanque T-90 - Sputnik Mundo
Síguenos en
A pesar de un ilustre historial de funcionamiento en condiciones de Oriente Próximo, los tanques rusos, incluido el T-90, merecieron una peculiar crítica por parte de los militares sirios.

Mientras los operadores no ponen en duda las capacidades de combate y la fiabilidad de los blindados de fabricación rusa en servicio del Ejército del país, destacan un notable inconveniente, que es… la ausencia de aire acondicionado.

Tanque T-90 (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Vídeo: un T-90 Vladimir resiste el impacto de los misiles antitanque yihadistas en Siria
​El medio ruso Vestnik-RM precisa que los tanques T-90, suministrados a Siria en 2015, pertenecían al Ejército ruso y habían sido fabricados en la década del 2000.

En aquel entonces los blindados rusos carecían de esta útil opción por seguir aún la antigua filosofía del Ejército soviético y ruso que calificaba el confort personal de los soldados de cierta "demasía", según el medio.

Lea más: El incomparable T-90: por qué el tanque ruso es superior a sus rivales

No obstante, los militares sirios apenas se ven desafiados por este inconveniente ya que emplean hace años los tanques de generaciones anteriores T-55, T-62 y T-72, que tampoco disponen de aire acondicionado, reza la publicación.

​La nota recuerda que la industria rusa ya instala tales dispositivos en los nuevos T-90 —tal y como lo demuestra la versión del tanque para Argelia—, ni hablar del T-14 Armata y los blindados rusos Kurganets-25 y Bumerang, donde fueron parte del diseño desde el inicio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала