- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Erdogan aprueba el envió de militares turcos a Catar

© AP Photo / Umit BektasUn soldado turco en la frontera entre Siria y Turquía (archivo)
Un soldado turco en la frontera entre Siria y Turquía (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aprobó la ley sobre el envío de tropas turcas a Catar, así como un acuerdo para la formación de gendarmes cataríes, comunicó la cadena TRT Haber.

El 8 de junio trascendió que el Parlamento de Turquía dio luz verde al proyecto de ley que permite desplegar militares turcos en una base militar en Catar y cooperar en el adiestramiento de los gendarmes de este país.

Convoy militar turco (archivo) - Sputnik Mundo
Turquía decide enviar tropas a Catar por la crisis en la región
La medida de Ankara se produce después de que el pasado 5 de junio Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos anunciaran que rompían las relaciones diplomáticas y suspendían las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con Catar, al que acusaron de patrocinar el terrorismo.

Al bloqueo diplomático se sumaron posteriormente Libia, Yemen, Maldivas, Mauritania y Comoras, también Jordania y Yibuti decidieron rebajar el rango de las relaciones diplomáticas con Catar, y Chad y Senegal llamaron a consultas a sus embajadores en Doha.

Además: El Parlamento de Turquía autoriza el envío de tropas a Catar

Erdogan declaró que Ankara no apoya el aislamiento de Catar, continuará desarrollando las relaciones con este país y hará esfuerzos para resolver la crisis a través de un diálogo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала