En directo
    Defensa
    URL corto
    110
    Síguenos en

    Los carros blindados polivalentes de producción estadounidense HMMWV —conocidos como Humvee y también Hummer— aumentarán su capacidad de combate con el novedoso sistema lanzamisiles, diseñado por la empresa israelí IMI Systems.

    Los ingenieros israelíes dotaron al emblemático vehículo militar con el sistema lanzacohetes C-Lynx, convirtiéndolo así en un modelo de una pieza de artillería propulsada con capacidad de desembarco aéreo, destinada a apoyar la infantería.

    El sistema se ubicará en la parte trasera del Humvee y contará con ocho tubos de lanzamiento de 122 milímetros de calibre. Cada cohete portará una ojiva de 20 kilogramos a una distancia de 40 kilómetros.

    La apuntación de los proyectiles se realizará desde la cabina o desde un puesto de mando externo. En el futuro, no se descarta el uso de proyectiles de alta precisión con capacidad de corregir la trayectoria de vuelo.

    Los vehículos HMMWV son, de entre los blindados, los más conocidos y ampliamente usados por el Ejército de EEUU y sus aliados. Existen varias modificaciones del todoterreno, entre otras, con misiles antitanque y ametralladoras pesadas.

    En este sentido, los Humvee como plataformas polivalentes para diferentes equipos 'inspiraron' muchos vehículos semejantes de este tipo, entre ellos posiblemente los Tigr rusos que ahora gozan de un montón de modificaciones, desde las versiones con la torreta teledirigida a los sistemas de comunicación satelital o los morteros móviles de gran calibre.

    Lea también: El nuevo Tigr ruso, ahora también con un potente mortero

    Además:

    El 'Tigr' ruso asume nuevo rol
    Anuncian las pruebas del vehículo no tripulado Tigr para 2017
    Corea del Sur se arma: Seúl estrena su novedoso todoterreno (vídeo)
    Etiquetas:
    C-Lynx, Hummer, Humvee (HMMWV), HMMWV
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook