- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU satisfecho con aumento de gasto militar de Canadá

© AFP 2023 / Shah MaraiSoldados de Canadá (archivo)
Soldados de Canadá (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de Estados Unidos saludó el notable aumento del gasto militar anunciado por Canadá y su compromiso con la alianza defensiva de la OTAN, indicó un comunicado del secretario de Defensa, James Mattis.

El Gobierno "se congratula del marcado aumento de las inversiones de Canadá en sus militares y su continuo compromiso con la alianza defensiva con Estados Unidos y con la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte)", dijo Mattis en el breve texto.

Militares canadienses (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Canadá aumentará más de 70% su presupuesto en defensa en diez años
Esta política demuestra "la voluntad canadiense de crear nuevas capacidades militares y una fuerza de combate más competente", añade el secretario de Defensa para observar que en el actual contexto mundial "es crucial que la voz moral de Canadá esté apoyada por el firme poderío de unas fuerzas armadas vigorosas".

La nueva política de defensa de Canadá, anunciada el miércoles por el ministro del ramo, Harjit Sajjan, incluye un plan para incrementar el presupuesto militar en más de 70% durante la próxima década.

El ministro de Defensa anunció además la adquisición de 15 buques de guerra y de 88 aviones, y dijo que los salarios de los combatientes que tengan misiones en el extranjero estarán libres de impuestos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала