En directo
    Defensa
    URL corto
    1241
    Síguenos en

    La Armada del gigante asiático ha comenzado a desarrollar un buque de combate capaz de portar cientos de lanzaderas de misiles, escribe el especialista en defensa Kyle Mizokami para el sitio web Popular Mechanics.

    Este tipo de barco permitiría a Pekín aumentar rápidamente su potencia naval de fuego sin tener que invertir en un gran número de portaviones, cruceros y costosos destructores.

    EEUU desarrolló el concepto de 'buque arsenal' en la década de los 90. Según los estrategas navales, se trata de barcos enormes que toman como modelo los superpetroleros o los portacontenedores, pero con una tripulación mínima.

    Lea más: Los submarinos chinos se vuelven casi invisibles para el enemigo

    Asimismo, el 'buque arsenal' estaría equipado con centenares —incluso miles— de silos verticales Mark 41, cada uno armado con misiles de crucero terrestres Tomahawk, proyectiles de defensa aérea SM 2 y un interceptor de misiles balísticos SM 3.

    "Un solo buque podría lanzar cientos de misiles de crucero contra un objetivo enemigo, llevando a cabo la destrucción que antes era posible solo desde los portaviones", según el autor.

    En la actualidad, Pekín está trabajando en dos diseños: un 'buque arsenal' convencional y una versión submarina. Cada uno tendrá un peso de aproximado de 20.000 toneladas y portará más de 300 silos para lanzar misiles, informa Popular Science.

    Vea también: Portaviones chinos desafiarían la supremacía de EEUU en una posible guerra

    Según varias fuentes, China botará un 'buque arsenal' de prueba a partir de 2020.

    No obstante, este tipo de naves es bastante unidimensional. Esto significa que no son capaces de llevar a cabo misiones contra la piratería ni de guerra antisubmarina, ni tampoco luchar por su propia cuenta. Los 'buques arsenal' están diseñados para operar como parte de una fuerza naval más grande. La misión de los barcos y aviones de dicha fuerza es proporcionar información y protección frente a las amenazas.

    Además:

    Lo que quieren decir al mundo los nuevos portaviones de China
    Qué esperar de los próximos portaviones de China
    La razón por la que debemos prestar atención a la creciente flota de portaviones chinos
    Etiquetas:
    misiles balísticos, buques de guerra, Armada del Ejército Popular de Liberación, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook