- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Más rápido, más alto, más fuerte: la guerra en Siria hace aún más potente al Su-35S

© Sputnik / Ilya Timin / Acceder al contenido multimediaLos últimos cazas Su-35S
Los últimos cazas Su-35S - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia espera mejorar su flota de aviones de combate polivalentes Sukhoi Su-35S Flanker-E sobre la base de la experiencia adquirida en Siria este año, según declaró el viceministro de Defensa de Rusia, Yuri Borísov.

Caza Su-35S - Sputnik Mundo
Defensa
Lección aprendida: Rusia aprovechará su experiencia en Siria para modernizar los Su-35S
El Su-35 podría recibir filtros para prevenir la entrada de impurezas, además de algunos pequeños ajustes a su hardware y software de aviónica, particularmente aquellos responsables de las misiones aire-tierra.

"No hay mejor prueba de estrés para una nueva aeronave que las operaciones de vuelo sostenido. Una expedición en el extranjero mete presión adicional en el mantenimiento de los aviones", comentó a The National Interest Mike Kofman, científico del Centro de Análisis Naval de EEUU especializado en asuntos militares rusos.

Vasili Kashin, miembro del Centro de Estudios Europeos e Internacionales de la Escuela Superior de Economía de Moscú, cree que los cambios que hará falta hacer son menores.

"Básicamente, como yo lo entiendo, hubo algunos pequeños problemas que surgieron durante el uso intensivo de este caza durante la guerra", expresó Kashin.

Destructor estadounidense de la clase Zumwalt - Sputnik Mundo
Por qué el hinchado presupuesto de EEUU no garantiza su predominio militar
El analista ruso destacó que puede haber algunas modificaciones del software y los sistemas responsables por el ataque terrestre. No obstante, la Fuerza Aérea de Rusia está más o menos satisfecha con el avión en general, por lo que no hay planes inmediatos para actualizarlo con nuevos sistemas importantes, como un radar AESA (de barrido electrónico activo).

Lo que la Fuerza Aérea de Rusia sí necesita, opina Kashin, son unos contenedores de búsqueda de blancos similares a los Sniper de Lockheed Martin o los Litening de Northrop Grumman.

En este momento, solo el bombardero Sukhoi Su-34 Fullback tiene una buena capacidad de orientación aire-tierra electro-óptica/infrarroja, gracias a un sistema integrado llamado Platan. El Su-30SM y el Su-35 tienen que confiar en sus radares para apuntar a los objetivos de aire-tierra, debido a la falta de un sistema de búsqueda de blancos adecuado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала