Widgets Magazine
23:53 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Los últimos cazas Su-35S

    Más rápido, más alto, más fuerte: la guerra en Siria hace aún más potente al Su-35S

    © Sputnik / Ilya Timin
    Defensa
    URL corto
    1140
    Síguenos en

    Rusia espera mejorar su flota de aviones de combate polivalentes Sukhoi Su-35S Flanker-E sobre la base de la experiencia adquirida en Siria este año, según declaró el viceministro de Defensa de Rusia, Yuri Borísov.

    El Su-35 podría recibir filtros para prevenir la entrada de impurezas, además de algunos pequeños ajustes a su hardware y software de aviónica, particularmente aquellos responsables de las misiones aire-tierra.

    "No hay mejor prueba de estrés para una nueva aeronave que las operaciones de vuelo sostenido. Una expedición en el extranjero mete presión adicional en el mantenimiento de los aviones", comentó a The National Interest Mike Kofman, científico del Centro de Análisis Naval de EEUU especializado en asuntos militares rusos.

    Vasili Kashin, miembro del Centro de Estudios Europeos e Internacionales de la Escuela Superior de Economía de Moscú, cree que los cambios que hará falta hacer son menores.

    "Básicamente, como yo lo entiendo, hubo algunos pequeños problemas que surgieron durante el uso intensivo de este caza durante la guerra", expresó Kashin.

    El analista ruso destacó que puede haber algunas modificaciones del software y los sistemas responsables por el ataque terrestre. No obstante, la Fuerza Aérea de Rusia está más o menos satisfecha con el avión en general, por lo que no hay planes inmediatos para actualizarlo con nuevos sistemas importantes, como un radar AESA (de barrido electrónico activo).

    Lo que la Fuerza Aérea de Rusia sí necesita, opina Kashin, son unos contenedores de búsqueda de blancos similares a los Sniper de Lockheed Martin o los Litening de Northrop Grumman.

    En este momento, solo el bombardero Sukhoi Su-34 Fullback tiene una buena capacidad de orientación aire-tierra electro-óptica/infrarroja, gracias a un sistema integrado llamado Platan. El Su-30SM y el Su-35 tienen que confiar en sus radares para apuntar a los objetivos de aire-tierra, debido a la falta de un sistema de búsqueda de blancos adecuado.

    Además:

    PAK FA y Su-35S: el futuro de la Fuerza Aérea de Rusia
    Dan a conocer la fecha de incorporación del caza Su-35S a las Fuerzas Aeroespaciales rusas
    Cazas Su-35S realizan vuelo de alto pilotaje sobre el Ártico
    Trabajo en equipo: dos Su-35S vuelan a la par (vídeo)
    Etiquetas:
    opinión, Caza de combate, aviones, Su-35, Lockheed Martin Corporation, Rusia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik