Widgets Magazine
18:50 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    Una estacion de radar del sistema de defensa antimisiles de Moscú (archivo)

    "Todo el territorio de Rusia estará cubierto por una cúpula antimisiles"

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Defensa
    URL corto
    3270
    Síguenos en

    La industria militar de Rusia propuso al Ministerio de Defensa del país implementar una nueva versión del sistema de protección contra misiles, lo que permitirá cubrir todo el territorio con una cúpula antiproyectiles. Así lo aseguró el vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin.

    Según el alto cargo gubernamental, el grupo de trabajo dedicado al establecimiento de las bases técnicas para la defensa aeroespacial de Rusia declaró que la industria y la ciencia militar han elaborado una forma para restaurar de manera operativa la cúpula antimisiles de Rusia. Dicho sistema incluye escalones tanto terrestres como espaciales.

    De esta manera, una vez finalizada la implantación del nuevo sistema antimisiles, todo el territorio del país acabará protegido por la cúpula antiproyectiles, agregó Rogozin.

    Lea más: La capacidad 'oculta' que no sabía del sistema S-300 ruso

    Anteriormente, el comandante de la Fuerzas Espaciales de Rusia, el general Alexandr Golovkó, había informado que la estación de radar de nueva generación Voronezh-DM, desplegada en la región de Krasnoiarsk, entrará en servicio en 2017. Su área de acción cubrirá las partes noreste y norte del océano Pacífico.

    Este radar es capaz de detectar con la máxima precisión los blancos balísticos e hipersónicos a una distancia de hasta 6.000 kilómetros. Desde finales de 2016, los militares han detectado seis lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales.

    La estación Voronezh-DM forma parte del sistema de advertencia de ataque con misiles (SPRN) que, por su parte, se encarga de solucionar los problemas relacionados con el suministro de información al sistema de defensa antimisiles.

    Además:

    Los sistemas de defensa antimisiles a lo largo del mundo
    Sistema antiaéreo conjunto de Rusia y China será la "respuesta ideal" contra el THAAD
    Shoigú: "Las Fuerzas Aeroespaciales rusas son capaces de repeler cualquier ataque"
    Etiquetas:
    cúpula antimisiles, misiles balísticos, DAM, Dmitri Rogozin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik