En directo
    Defensa
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    ASTANÁ (Sputnik) — Rusia y China prevén llevar a cabo en 2018 actividades de envergadura en el ámbito militar, anunció el ministro de Defensa chino, Chang Wanquan.

    "Este año planeamos celebrar actividades de gran alcance y enorme importancia", dijo Chang al reunirse con su homólogo ruso, Serguéi Shoigú.

    Lea más: Shoigú propone a China firmar hoja de ruta para cooperación militar hasta el 2020

    El titular chino subrayó que en los últimos años, la cooperación y la confianza entre los dos Ejércitos "se está ampliando continuamente bajo la supervisión personal de los líderes de nuestros países".

    El ministro destacó los "grandes e importantísimos acuerdos" para ahondar y reforzar la cooperación estratégica entre ambas naciones que fueron alcanzados durante la reciente reunión de los presidentes Vladímir Putin y Xi Jinping.

    China está dispuesta para poner en práctica, junto con Rusia, esos acuerdos e intensificar la colaboración bilateral en todos los ámbitos por el bien de los dos pueblos, expresó.

    El encuentro de los ministros Chang y Shoigú tuvo lugar en los márgenes de la reunión de los responsables de Defensa de los países miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) que acoge este miércoles la capital kazaja, Astaná.

    Además:

    Con diez portaviones, China superará a la flota de EEUU
    Grupo naval de la Flota rusa del Pacífico abandona Hong Kong
    La actitud hacia Rusia divide al 'gobierno mundial'
    La Flota Rusa del Pacífico participará en maniobras conjuntas con China, India y Japón
    Etiquetas:
    defensa, cooperación, Chang Wanquan, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik