En directo
    Defensa
    URL corto
    0 150
    Síguenos en

    Los científicos rusos de la Universidad Estatal de Saratov han desarrollado un material que es capaz de hacer invisibles a los militares y los vehículos blindados de Rusia ante los radares del enemigo.

    "La nueva tecnología permitirá dotar de propiedades radioabsorbentes prácticamente a cualquier material sin alterar su masa y otros parámetros. Es decir, permite hacer invisibles a los combatientes vestidos con un uniforme común ante los radares de inteligencia", citan los medios rusos las palabras del representante del consorcio ruso Traktornye Zavody.

    El nuevo desarrollo de los científicos de Saratov se diferencia de otras redes y capas de camuflaje porque se puede aplicar en una gran variedad de tareas. Además, permite crear para los militares capas de invisibilidad con efecto de membrana.

    "Para el efecto de membrana, el tejido es sometido a un tratamiento con una fina cobertura de fluoropolímero con propiedades especiales. Los tejidos de membrana se utilizan en la producción de ropa deportiva y uniforme militar. El uso de este tipo de tejidos permitirá aumentar el confort de los militares que prestan servicio en condiciones extremas", explican los desarrolladores.

    Anteriormente, se divulgó información de que el Ejército ruso probó el nuevo material de camuflaje que había sido producido del tejido de ferrita.

    Sus hilos fueron entretejidos de tal manera que durante el escaneo electrónico, en las pantallas no aparecían los contornos del blanco —que cubría el material—, sino una mancha difusa. Además, este material incluso es capaz de esconder equipos en movimiento.

    Lea más: Cómo un 'matamoscas' invisible ruso puede destruir a 'enjambres de drones' estadounidenses

    Además:

    'Capa de invisibilidad': desarrollan en Rusia un tejido capaz de engañar armas inteligentes
    Etiquetas:
    material, equipo militar, soldados, defensa, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook