En directo
    Defensa
    URL corto
    Los países árabes rompen relaciones diplomáticas con Catar (256)
    0 352
    Síguenos en

    La reciente ruptura diplomática con Catar por parte de los países del golfo Pérsico favorece al Gobierno sirio, afirmó a Sputnik el general retirado del Ejército sirio Muhamad Abas.

    Según explica el militar, tras el bloqueo de Doha, un gran número de grupos extremistas que hoy en día recibe ayuda del emirato atravesará mayores dificultades en Siria.

    Lea también: Catar responde a las acusaciones de apoyar al terrorismo

    Además, Muhamad Abas aseguró que la crisis en el golfo Pérsico puede tener como objetivo el cambio de poder en Catar. Una de las razones sería la negativa del emir actual, Tamim bin Hamad Thani, de patrocinar las iniciativas de EEUU en la región.

    El problema se intensificó durante la reciente visita de Donald Trump a Arabia Saudí, en la que se acordaron numerosas iniciativas.

    Kuwait y Omán podrían adoptar un papel conciliador en todo este asunto, opina Muhamad Abas. Pero esa no será una tarea fácil, teniendo en cuenta la presión ejercida por los grupos interesados en que se produzca una escalada de la situación, concluyó el militar.

    El 5 de junio, Bahréin, Arabia Saudí, Egipto, Yemen, Libia, EAU y las Maldivas anunciaron que rompían relaciones diplomáticas con Catar. Dichos países acusaron a Doha de apoyar y financiar el terrorismo.

    Tema:
    Los países árabes rompen relaciones diplomáticas con Catar (256)

    Además:

    Lección aprendida: Rusia aprovechará su experiencia en Siria para modernizar los Su-35S
    Un pequeño gigante: el peso de Catar en el juego geopolítico
    Damasco vuelve a poner en jaque los planes agresivos de Washington en Siria
    Etiquetas:
    extremismo, Catar, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik