00:40 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Misil aire-aire R-37М

    Avanzado misil ruso aire-aire 'amenaza' a las Fuerzas Aéreas de EEUU

    CC BY-SA 4.0 / Vitaly V. Kuzmin / R-37
    Defensa
    URL corto
    0 440

    Varios expertos en materia militar consideran que el avanzado misil aire-aire R-37М (AA-13 Arrow, según la clasificación de la OTAN) representa una seria amenaza para la aviación de EEUU.

    De acuerdo con el portal Scout, esta nueva generación de misiles construida por Rusia y China amenaza a equipos militares críticos que facilitan las operaciones aéreas realizadas por EEUU.

    En particular, el R-37М puede con facilidad aniquilar los sistemas de alerta temprana y control aerotransportado AWACS, las herramientas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), las aeronaves cisternas y los aviones de ataque y lucha radioelectrónica.

    "El R-37 fue creado para destruir nuestras herramientas ISR que fueron desarrolladas y probadas en los años 1990", dijo el especialista en asuntos militares rusos Mike Kofman de la CNA Corporation. Asimismo, subrayó que este misil fue desarrollado no solo para ser instalado en los aviones MiG-31 en los que se utilizan actualmente.

    De acuerdo con el periódico ruso NVO, en un futuro este misil también puede ser utilizado en los cazas polivalentes rusos Su-35S y por los aviones de quinta generación T-50 (PAK FA).

    Hay un punto muy frágil en la red de dirección y mantenimiento de las operaciones aéreas de EEUU y las de la OTAN que reduce a cero todas las capacidades de los aviones de asalto de quinta generación estadounidenses: el F-22 y el F-35, explica el experto militar de NVO Alexandr Sharkovski.

    Lea también: Fusionando el F-22 y el F-35: cómo EEUU aspira a llevar la delantera al PAK FA ruso

    Los aviones invisibles no pueden operar en condiciones de combates contemporáneos sin repostaje aéreo y sin el funcionamiento de los aviones de la aviación especial y la red de dirección táctica y operativa.

    Según Sharkovski, actualmente la industria militar de Rusia está desarrollando un misil más efectivo aire-aire, el KS-172. Su alcance será aumentado hasta los 60 kilómetros.

    Lea más: El F-22 Raptor pierde su 'invisibilidad' en Siria

    Además, el 27 de mayo, Rusia ensayó el nuevo vehículo aéreo no tripulado Orion que alcanzó una altura de 5,7 kilómetros. Se espera que los productores empiecen sus suministros en 2018.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El mayor temor de EEUU respecto a Rusia y China
    Rusia pone a prueba el 'cerebro multinúcleo' de su caza furtivo T-50
    ¿Por qué el Sukhoi Su-35 es el caza más letal del mundo?
    Etiquetas:
    Su-57, KS-172, Su-35, MiG-31, R-37М, EEUU, Rusia