- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Así es la base militar más grande de EEUU en Oriente Próximo (fotos, vídeo)

© AP Photo / J. Scott ApplewhiteAl Udeid, base militar de EEUU en Catar
Al Udeid, base militar de EEUU en Catar - Sputnik Mundo
Síguenos en
Conoce en qué país de Oriente Próximo se encuentra la base militar más grande de EEUU.

El 5 de junio, el mundo se vio sacudido por la noticia de que Bahréin, Arabia Saudí, Egipto, Yemen, Libia y EAU, así como otros países, rompieron relaciones diplomáticas con Catar.

El mapa de Catar - Sputnik Mundo
EEUU llama a los países del Golfo Pérsico a resolver sus discrepancias
Catar es un reino peninsular rico en gas y un jugador clave en la región de Oriente Próximo. La importancia de este país árabe se comprueba con el hecho de que precisamente Catar alberga la base aérea más grande entre las que EEUU tiene en la región.

Se llama Al Udeid y se encuentra a tan solo 32 kilómetros al suroeste de la capital catarí de Doha. Al menos 11.000 soldados de EEUU se encuentran estacionados en esta base, de acuerdo con CNN.

Bombarderos estratégicos B-52 de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU despliega en Catar bombarderos B-52 para combatir Daesh
Entre otras características de la base, resalta los 3,8 kilómetros de pista de aterrizaje. Es la más grande de las que hay en el golfo Pérsico.

De acuerdo con un documento de Christopher M. Blanchard, publicado por el Servicio de Investigación del Congreso de EEUU, Catar invirtió más de 1.000 millones de dólares en la construcción de la base durante los años 90 del siglo pasado.

Además, Al Udeid alberga el Centro de Operaciones Aéreas Combinadas (CAOC, en inglés), responsable de supervisar el funcionamiento de las Fuerzas Aéreas de EEUU en Afganistán, Siria, Irak y otros 17 países.

 

"Aproximadamente cada 10 minutos un avión despega o aterriza aquí las 24 horas al día y los 7 días de la semana", se informa en la página web de la 379 Ala de Expedición Aérea de EEUU, la cual también se encuentra en la base aérea de Catar.

La 379 Ala de Expedición Aérea es la más grande y más diversificada de las Fuerzas Aéreas de EEUU, la cual cuenta a su vez con más 100 aviones desplegados en la base en Catar, incluyendo los bombarderos B-1.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала