En directo
    Defensa
    URL corto
    440
    Síguenos en

    Corea del Norte se propone seguir desarrollando su programa nuclear a pesar de la resolución en contra adoptada por el Consejo de Seguridad de la ONU, señala la cadena rusa Vesti.

    Según el medio, un portavoz del Ministerio de Exteriores norcoreano declaró que el país no piensa cambiar el rumbo de su política nuclear por muy dura que sea la presión internacional. Agregó también que ello se debe a la voluntad de defender la soberanía del país y su derecho a existir.

    El portavoz calificó las sanciones como "acciones hostiles", cuyo objetivo es ahogar económicamente al país. El 2 de junio, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó unánimemente una resolución que ampliaba la lista de sanciones contra Corea del Norte.

    El documento añadía al paquete una serie de entidades y 14 individuos que, según los autores del texto, están implicados en actividades favorables a Pyongyang en otros países. 

    Corea del Norte lanzó el día 29 de mayo un misil desde una instalación militar cerca de la ciudad de Wonsan que tras recorrer 450 kilómetros en seis minutos cayó sobre la zona económica exclusiva de Japón.

    De acuerdo con el embajador de EEUU ante la Conferencia de Desarme de la ONU, Robert Wood, se trata del tercer lanzamiento de este tipo en tres semanas y el undécimo en lo que va de 2017.

    El Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado desde 2006 seis resoluciones que conminan a Corea del Norte a abandonar el desarrollo de su programa nuclear y balístico. Las dos últimas, aprobadas en 2016, endurecen considerablemente las restricciones internacionales contra Pyongyang en materia comercial y bancaria. 

    Además:

    Sorpresas que aún están por venir: Corea del Norte juega con misiles de 'ultraprecisión'
    Rusia no recurrirá al veto en la votación sobre Corea del Norte en la ONU
    Rusia: nuevas sanciones de EEUU siguen perjudicando las relaciones bilaterales
    Etiquetas:
    programa nuclear, Pyongyang, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook