- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Cazas de la OTAN escoltan 2 veces a aviones rusos

Síguenos en
VILNA (Sputnik) — Los cazas de la Alianza Atlántica que cumplen misión policial en los países del mar Báltico (Baltic Air Policing) siguieron en dos ocasiones del 29 de mayo al 4 de junio a aviones rusos en el espacio aéreo internacional de esta región, informó la oficina de prensa del Ministerio de Defensa de Lituania.

"Los cazas de la OTAN que cumplen misión policial en los países bálticos levantaron vuelo dos veces en el espacio aéreo internacional sobre el mar Báltico para identificar y acompañar aviones rusos", comunicó.

Cuatro cazas polacos F-16 Fighting Falcon están cumpliendo desde mayo pasado esta misión en Lituania.

Caza F-18 - Sputnik Mundo
Cazas españoles desplegados en Estonia interceptan un avión militar ruso
Según la parte lituana, un Il-20 ruso se dirigía el 30 de mayo de la región de Kaliningrado (enclave ruso en la región báltica) a la parte continental de Rusia según un plan de vuelo presentado y manteniendo contacto con el centro de control de vuelos, "pero sus radares transpondedores fueron desconectados".

También señaló que el 3 de junio, los cazas de la OTAN identificaron y escoltaron en el espacio aéreo internacional un An-26 y un Su-27, que volaban de la parte continental de Rusia a la provincia de Kaliningrado.

"La tripulación del An-26 estaba en contacto con el centro de control de vuelos y seguía la ruta según el plan presentado teniendo los transpondedores conectados, mientras el Su-27 iba sin plan de vuelo, con los transpondedores desconectados y no mantenía contacto con el centro de control de vuelos", afirmó el Ministerio de Defensa lituano.

Lea más: Cazas de la OTAN escoltan cuatro veces aviones rusos en el Báltico en una semana

El Ministerio de Defensa de Rusia declaró en más de una ocasión que los aviones de la Fuerza Aeroespacial rusa cumplen vuelos en estricta correspondencia con las reglas internacionales del uso del espacio aéreo sobre las aguas neutrales y no violan las fronteras de ningunos Estados. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала