- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Aumenta la intensidad de los ejercicios rusos de artillería y misiles

© Sputnik / Alexei Danichev / Acceder al contenido multimediaSistema de misiles Iskander
Sistema de misiles Iskander - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La intensidad de los ejercicios en las Tropas de Misiles y Artillería de la Federación Rusa aumentó el 24% en 2017 en comparación con 2016, comunicó su comandante, teniente general Mijaíl Matveevski.

"Las unidades de las Tropas de Misiles y Artillería participaron en el período de invierno en más de 750 ejercicios tácticos de diversa escala, su intensidad aumentó el 24% en comparación con el año pasado", dijo en una entrevista con el periódico Krásnaya Zvezdá (Estrella Roja), cuyo texto se publica el 5 de junio.

El primer lanzamiento de misiles Iskander-M fuera del territorio ruso - Sputnik Mundo
El primer lanzamiento de misiles Iskander-M fuera del territorio ruso
También informó que en este período se cumplieron más de 5.000 prácticas de tiro con fuego real durante las cuales se gastaron unas 64.000 municiones, los oficiales de artillería cumplieron más de 37.000 misiones en simuladores de clase Artera-3D.

El 2016, por vez primera se usó con éxito la táctica de "efectuar operaciones de combate en un espacio informativo único", reveló el general, señalando que este año en las maniobras de diverso nivel, incluidos los ejercicios estratégicos Occidente 2017, se dará un paso hacia aún más estrecha cooperación entre los grupos de reconocimiento y los de artillería.

Vídeo: Las fuerzas especiales rusas ponen a prueba el nuevo Taifun

También informó que el sistema Tochka-U se irá sustituyendo por el más moderno Iskander-M, las tropas seguirán recibiendo el obús autopropulsado 2S19M2 Msta-SM y sistemas modernizados de lanzaderas múltiples Tornado-G, que tienen mayor alcance, más alta precisión del tiro y proyectiles más potentes que el Smerch hoy en uso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала