En directo
    Defensa
    URL corto
    4111
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — Las Fuerzas Aéreas de Corea del Norte llevaron a cabo ejercicios aéreos en presencia del líder Kim Jong-un cuyo objetivo declarado fue practicar ataques contra portaviones estadounidenses, según el comunicado difundido por la Agencia Telegráfica de Corea.

    La agencia se refirió al discurso de Kim Kwang-hyok, comandante de las Fuerzas Aéreas de Corea del Norte, que calificó la actividad de "prueba considerable" de la capacidad de "destruir de un solo golpe cualquier objetivo, incluyendo los portaviones enemigos", en caso de que sea dada la orden correspondiente.

    El alto militar señaló que las maniobras también están llamadas a "inspirar aún más a todo el Ejército para que culmine la lucha por la reunificación de la Patria".

    Según destacó la Agencia Telegráfica de Corea, Kim Jong-un quedó satisfecho con la inspección de los vuelos de la aviación y decretó fortalecer la capacidad combativa de la Fuerza Aérea del país.

    A raíz de una serie de pruebas nucleares y lanzamientos de misiles por parte de Corea del Norte, EEUU tomó la decisión de enviar a la zona del Pacífico norte los portaviones Nimitz, Carl Vinson y Ronald Reagan, ante lo cual Pyongyang respondió con nuevas amenazas.

    Vídeo: La cuestión definitiva: ¿puede o no el sistema antimisiles proteger EEUU?

    Además:

    El grupo de ataque naval Nimitz de EEUU parte al Pacífico para un "despliegue rutinario"
    ¿Una guerra a la puerta, o Kim Jong-un tiene otros planes?
    Lo que pasaría si los marines de EEUU invadieran costas enemigas (fotos)
    Pyongyang podría lanzar un misil balístico intercontinental en cualquier momento
    Etiquetas:
    portaaviones, maniobras, Kim Jong-un, Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook