02:23 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    Bombardero ruso Su-24

    Foto: así es el arma más potente de las Fuerzas Armadas de Siria

    © Sputnik / Dmitri Vinogradov
    Defensa
    URL corto
    0 614

    Han publicado la foto del avión de ataque modernizado sirio Su-24M2, el cual recientemente fue equipado con el misil de crucero Kh-29 de clase aire-tierra.

    Este proyectil, que cuenta con una cabeza de láser, es tal vez el arma más potente del arsenal de las Fuerzas Armadas de Siria, subraya la agencia rusa Vestnik Mordovii.

    Anteriormente, trascendió la información de que los aviones sirios habían sido equipados con el Kh-29, pero hasta la fecha no se habían publicado fotos del arma, por lo que esta imagen es única, opina el experto en materia militar Yuri Liamin, citado por la agencia.

    El misil Kh-29 pesa hasta 660 kilogramos, mientras que el peso de su cabeza alcanza los 320 kilogramos. Sus explosivos pesan alrededor de 116 kilogramos.

    Asimismo, la longitud del misil es de 4,5 metros. Una vez en el aire, el proyectil puede alcanzar una velocidad de 600 km/h.

    Este misil ha demostrado sus altas capacidades táctico-técnicas en diferentes conflictos armados, por lo que los expertos en materia militar están seguros de que en Siria el Kh-29 será un arma eficaz.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Servicio Federal ruso desmiente el suministro de 10 cazas Su-24 a Siria
    Vídeo: bombarderos rusos Su-24 saludan a la fragata de la OTAN en el Báltico
    Así reabastecen en pleno vuelo a los cazas Su-24 (vídeo)
    Etiquetas:
    misiles, Su-24, Siria, Rusia