- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los bombarderos 'veteranos' de EEUU irán equipados con armas láser

© Foto : US Air Force / Kamaile O. LongB-52
B-52 - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU planea equipar con armas láser a sus conocidos bombarderos B-52. Estas avanzadas armas protegerán a estos gigantes poco maniobrables de los misiles antiaéreos enemigos.

El Laboratorio de Investigación de la Fuerza Armada de EEUU se encargará del proyecto SHIELD —Escudo, en español—, que busca crear un sistema de defensa contra misiles aire-aire mediante láseres. Este proyecto deberá finalizar de aquí a cinco años.

"Hay mucha tecnología relacionada con el control de los haces de luz, la administración de energía y la gestión térmica en la que hay que trabajar, y lo estamos haciendo en un programa de ciencia y tecnología con vistas a su aplicación para futuros aviones", explicó David Walker, subsecretario adjunto de programas científicos, tecnología e ingeniería de la Fuerza Armada de EEUU.

El bombardero estratégico B-52 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos - Sputnik Mundo
El bombardero estadounidense B-52 de 112 millones de dólares pudo ser abatido por un pájaro
El futuro láser tendría una capacidad de 30 kilovatios y sus impulsores esperan que, con el tiempo, pueda aumentar su potencia. En 2020 llegaría hasta los 100 kilovatios, aunque sería necesario aplicar la energía de más de 300 de estos láseres para abatir una aeronave, según fuentes de la Fuerza Aérea citadas por The National Interest.
El bombardero estratégico B-52 es capaz de transportar hasta 31,5 toneladas de armamento —o 51 bombas, incluidas las nucleares—.

Las versiones actuales del bombardero están equipadas con los sistemas de guerra electrónica más eficientes del arsenal de EEUU. No obstante, su capacidad para eludir misiles enemigos es muy limitada debido a su poca maniobrabilidad. Destruir los misiles, y no 'cegarlos', será la tarea de este nuevo proyecto.

Lea más: Motores que caen: el Pentágono decide no suspender vuelos de los B-52

Otros aviones estadounidenses, como los C-130 Hercules —de transporte y de carga—, también podrían ir equipados en el futuro con estos sistemas láser.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала