En directo
    Defensa
    URL corto
    330
    Síguenos en

    VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — El grupo naval de la Flota rusa del Pacífico integrado por el crucero portamisiles Variag y el buque cisterna Pechenga arribó a Hong Kong, informó el portavoz del Distrito Militar Este, Vladímir Matvéev.

    "En el marco de su visita los marineros de la Flota del Pacífico se reunirán con representantes de la comandancia de la Armada del Ejército Popular de Liberación de China", comunicó Matvéev.

    Añadió que los oficiales del grupo naval "visitarán lugares de interés del puerto y disputarán una serie de partidos amistosos con marineros chinos".

    Además, los militares de la Armada china y los ciudadanos de Hong Kong podrán visitar el crucero Variag.

    La expedición del grupo naval de la Flota del Pacífico, integrado por el crucero portamisiles Variag y el buque cisterna Pechenga, empezó el 1 de abril e incluye múltiples visitas a puertos extranjeros.

    El crucero ruso Variag, llamado anteriormente Chervona Ukraina, entró en servicio en 1989 y recibió su nombre actual en 1996 cuando se convirtió en buque insignia de la Flota del Pacífico.

    El navío mide 186 metros de eslora y tiene un desplazamiento de 11.490 toneladas; su autonomía de navegación alcanza los 30 días, tiempo en el cual puede recorrer una distancia de hasta 7.500 millas náuticas.

    Además:

    La Flota del Pacífico de la Armada rusa recibirá tres corbetas próximamente
    El majestuoso buque insignia de la Flota rusa del Pacífico desfila en Singapur
    Atraca en Tailandia el buque insignia ruso de la Flota del Pacífico
    Etiquetas:
    integración, visita, Flota del Pacífico de Rusia, Hong Kong, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook