- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"Al buque insignia de la Armada de Ucrania le queda un año de vida"

Síguenos en
A la fragata Hetman Sahaydachniy, el buque insignia de la Armada de Ucrania, le queda un año de vida útil, informó el vicealmirante Sergéi Haiduk al periódico ucraniano Korrespondent.

"[La fragata] podría servir durante más tiempo, pero el ciclo de vida de la nave se ha ido reduciendo debido a los continuos problemas de financiación", declaró Haiduk en una entrevista al medio.

Украинско-американские военные учения Sea Breeze-2015 в Черном море - Sputnik Mundo
Fragata de la Armada de Ucrania sale del astillero y se rompe
Haiduk recordó también que ha habido problemas con el reacondicionamiento planeado para la fragata. Este tipo de reparaciones, indica, se llevan a cabo una vez cada dos años.

"Por desgracia, la calidad de estas reparaciones [llevadas a cabo por una empresa ucraniana] es muy baja. De dos generadores de diesel para barcos que reparamos [recientemente], uno dejó de funcionar estando todavía en garantía. De hecho, después de que se rompiese no pudimos arreglarlo incluso en el marco del período de garantía ", explica.

Lea también: Los barcos de la Armada de Ucrania acaban congelados en el mar Negro

Bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
Pura chatarra: OTAN vende sus buques obsoletos a Ucrania
La situación de la Armada de Ucrania no pasa por su mejor momento. Además de la poca vida útil de sus navíos, Haiduk también aseguró que más de 6.000 marineros ucranianos optaron por quedarse en Crimea tras la reunificación de la península con Rusia, lo que es "un grave problema de plantilla".

Además, el vicealmirante ucraniano lamentó la enorme disparidad de los sueldos entre los marineros de los dos países en favor de la Armada de Rusia.

Buques ucranianos dejan Sebastópol - Sputnik Mundo
Defensa
Un oficial ucraniano revela el secreto de una 'victoria inmediata' sobre la flota rusa
El militar ucraniano se sumó también al guion habitual en Ucrania en los últimos tiempos, atribuyendo a 'la mano de Moscú' el desuso de los navíos ucranianos.

En su opinión, Moscú "habría tenido algo que ver" con la actual lamentable condición de la Armada de Ucrania en el momento de dividir la Flota soviética hace más de dos décadas, sin precisar cómo esto podría haber afectado las políticas del Gobierno ucraniano en cuanto a la obras de reparación de su fragata.

Vea más: "El cese de la cooperación militar entre Moscú y Kiev permitió crear una nueva industria"

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала