- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El grupo de ataque naval Nimitz de EEUU parte al Pacífico para un "despliegue rutinario"

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Un grupo naval estadounidense que incluye al portaaviones USS Nimitz y los destructores USS Kidd y USS Shoup partió el 1 de junio rumbo al Pacífico para "un despliegue planificado", según el comunicado de USPACFLT, la Flota del Pacífico de EEUU.

"Es un despliegue rutinario planificado con antelación, no una respuesta a ningún incidente específico o evento regional", señala la nota de prensa.

Portaviones estadounidense USS Nimitz - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU envía un tercer portaviones para la disuasión de Corea del Norte
El comunicado añade que "el despliegue es un ejemplo de la presencia rutinaria de la Marina de Estados Unidos a lo largo del mundo, que muestra nuestro compromiso con la estabilidad, la cooperación regional y la prosperidad económica de todas las naciones".

Los buques zarparon el 1 de junio de sus respectivas bases Kitsap y Everett en el estado de Washington, en la costa nororiental de EEUU.

A la expedición le precedieron siete meses de intensos entrenamientos y preparativos.

Portaviones USS Carl Vinson transita por el mar de Filipinas escoltado por buques japoneses - Sputnik Mundo
EEUU inquieta al dragón en la frontera con Rusia
El anterior despliegue del grupo de ataque Nimitz, que forma parte de la Tercera Flota de EEUU, tuvo lugar en el año 2013.

A bordo del portaaviones nuclear, que se incorporó a la Marina estadounidense en 1975, están emplazadas unas 90 aeronaves.

La expedición comienza en medio de la creciente tensión en torno a Corea del Norte que sigue adelante con su programa de misiles balísticos y realizó en la mañana del 29 de mayo (la noche del día 28 hora GMT) un nuevo lanzamiento, el noveno en lo que va de año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала