Widgets Magazine
11:03 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    El submarino de la clase Varshavianka (archivo)

    Descubre por qué los nuevos submarinos rusos serán superfurtivos

    © Sputnik / Vitaly Ankov
    Defensa
    URL corto
    0 181
    Síguenos en

    Los sumergibles rusos de nueva generación serán más pequeños y dispondrán de más capacidades furtivas que la flota actual de Rusia, escribe el experto en asuntos militares Dave Majumdar.

    En su artículo para The National Interest, el autor apunta que los ingenieros rusos convencen al Kremlin de que invierta en diseños especializados en lugar de barcos polivalentes.

    "La [nueva] filosofía atesora un marcado contraste  respecto a la doctrina militar de la Marina de EEUU acerca de la construcción de sumergibles polivalentes, tales como el submarino de ataque nuclear de la clase Virginia", sostiene Majumdar.

    Este tipo de barcos fue diseñado para realizar casi todas las misiones, con excepción de la disuasión nuclear estratégica, prosigue el periodista.

    Majumdar cita al director general de la Oficina de Diseño Rubín, Ígor Vílnit, quien dijo a los medios rusos que "es técnicamente posible combinarlo todo", pero es poco probable que este enfoque tenga sentido. Así, de acuerdo con el experto, "crear un barco capaz de llevar a cabo un centenar de tareas —mientras en realidad realizará solo una función— será costoso e ineficaz".

    Moscú está trabajando en la construcción del submarino de ataque de nueva generación del proyecto Husky, indica el autor.

    Según los informes, se está desarrollando en dos versiones: una podría ser un 'interceptor' similar al proyecto 705 Lira o al proyecto 945, mientras que la otra sería un sumergible de misiles guiados, diseñado para reemplazar a los barcos del proyecto 949A Antey.

    Lea más: ¿Por qué la Armada de EEUU teme a los submarinos de Rusia y China?

    Majumdar enfatiza que, una de las razones por la que los rusos toman en consideración la construcción de submarinos de ataque de nueva generación, consiste en que el nuevo proyecto Yasen podría tardar mucho tiempo, además de ser bastante costoso. De esta manera, el país eslavo necesita diseños alternativos de sumergibles de ataque.

    "Los rusos probablemente tienen una buena oportunidad para recapitalizar su flota si son capaces de diseñar un submarino más barato y más fácil de producir", destaca el periodista.

    Además de recapitalizar su flota de submarinos nucleares, el Kremlin pronto podría diseñar un sucesor para los sumergibles de la clase Kilo, que, pese a su edad, siguen siendo "barcos excelentes", profundiza Majumdar. En la actualidad, los ingenieros rusos están trabajando en el proyecto bautizado como Kalina.

    Vea también: La tríada nuclear rusa, equipada con el armamento más avanzado

    De acuerdo con el autor, es posible que Moscú pueda equipar los nuevos barcos con el sistema de propulsión aérea independiente. Sin embargo, también podría simplemente adoptar los bloques de batería de capacidad extendida para los nuevos submarinos.

    Además:

    El submarino ruso más formidable entra en calor
    Rusia, "a punto de poner a flote el submarino nuclear más formidable jamás construido"
    La Flota del Norte, el poder ruso que hundió el sueño de la OTAN
    Etiquetas:
    caza furtiva, submarinos, Antey-4000, Yasen, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik