- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Descubre por qué los nuevos submarinos rusos serán superfurtivos

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaEl submarino de la clase Varshavianka
El submarino de la clase Varshavianka - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los sumergibles rusos de nueva generación serán más pequeños y dispondrán de más capacidades furtivas que la flota actual de Rusia, escribe el experto en asuntos militares Dave Majumdar.

En su artículo para The National Interest, el autor apunta que los ingenieros rusos convencen al Kremlin de que invierta en diseños especializados en lugar de barcos polivalentes.

"La [nueva] filosofía atesora un marcado contraste  respecto a la doctrina militar de la Marina de EEUU acerca de la construcción de sumergibles polivalentes, tales como el submarino de ataque nuclear de la clase Virginia", sostiene Majumdar.

Este tipo de barcos fue diseñado para realizar casi todas las misiones, con excepción de la disuasión nuclear estratégica, prosigue el periodista.

La botadura del submarino Kazan - Sputnik Mundo
El submarino Kazan o la peor pesadilla de la Marina de EEUU
Majumdar cita al director general de la Oficina de Diseño Rubín, Ígor Vílnit, quien dijo a los medios rusos que "es técnicamente posible combinarlo todo", pero es poco probable que este enfoque tenga sentido. Así, de acuerdo con el experto, "crear un barco capaz de llevar a cabo un centenar de tareas —mientras en realidad realizará solo una función— será costoso e ineficaz".

Moscú está trabajando en la construcción del submarino de ataque de nueva generación del proyecto Husky, indica el autor.

Según los informes, se está desarrollando en dos versiones: una podría ser un 'interceptor' similar al proyecto 705 Lira o al proyecto 945, mientras que la otra sería un sumergible de misiles guiados, diseñado para reemplazar a los barcos del proyecto 949A Antey.

Lea más: ¿Por qué la Armada de EEUU teme a los submarinos de Rusia y China?

Majumdar enfatiza que, una de las razones por la que los rusos toman en consideración la construcción de submarinos de ataque de nueva generación, consiste en que el nuevo proyecto Yasen podría tardar mucho tiempo, además de ser bastante costoso. De esta manera, el país eslavo necesita diseños alternativos de sumergibles de ataque.

"Los rusos probablemente tienen una buena oportunidad para recapitalizar su flota si son capaces de diseñar un submarino más barato y más fácil de producir", destaca el periodista.

Submarino nuclear estratégico del proyecto Boréi (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
"Nuevos sumergibles rusos podrían destruir toda la Flota del Atlántico de EEUU"
Además de recapitalizar su flota de submarinos nucleares, el Kremlin pronto podría diseñar un sucesor para los sumergibles de la clase Kilo, que, pese a su edad, siguen siendo "barcos excelentes", profundiza Majumdar. En la actualidad, los ingenieros rusos están trabajando en el proyecto bautizado como Kalina.

Vea también: La tríada nuclear rusa, equipada con el armamento más avanzado

De acuerdo con el autor, es posible que Moscú pueda equipar los nuevos barcos con el sistema de propulsión aérea independiente. Sin embargo, también podría simplemente adoptar los bloques de batería de capacidad extendida para los nuevos submarinos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала