- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

España traslada a Portugal el deseo de aumentar la cooperación contra el terrorismo

CC0 / Pixabay / Lisboa, la capital de Portugal
Lisboa, la capital de Portugal - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El ministro español de Interior, Juan Ignacio Zoido, mantuvo una reunión con su homóloga portuguesa, Constança Urbano, a quien trasladó el deseo de aumentar la cooperación bilateral en la lucha contra el terrorismo.

"Juan Ignacio Zoido expresó a Constança Urbano de Sousa su firme compromiso de intensificar el trabajo conjunto entre España y Portugal y profundizarlo en áreas que exigen un particular entendimiento y confianza mutua como es la lucha contra el terrorismo", informó el Ministerio del Interior de España a través de un comunicado.

Banderas de España y Portugal - Sputnik Mundo
España invita a Portugal a colaborar más estrechamente contra el terrorismo yihadista
Durante el encuentro, Zoido felicitó a Urbano de Sousa por dotar de una estructura permanente a la Unidad de Coordinación Antiterrorista portuguesa (UCAT) e invitó a la colaboración entre este órgano y su gemelo español, el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO).

"Zoido sugirió a Urbano de Sousa la conveniencia de que ambos centros de lucha contra el terrorismo estrechen sus relaciones sin menoscabar los canales habituales de intercambio de información y cooperación ya existentes entre los cuerpos policiales portugués y español", prosigue el comunicado de Interior.

El ministro español expresó durante la reunión la preocupación de Madrid sobre "la amenaza terrorista procedente tanto de la región del Sahel y de Libia como de otras zonas de conflicto de donde regresan combatientes yihadistas, principalmente Siria e Irak".

Lea más: Detienen en España a líder de una célula terrorista vinculada con Daesh

Además de asuntos relacionados con la lucha antiterrorista, los ministros de Interior de España y Portugal trataron cuestiones relativas a la cooperación policial transfronteriza y a la protección civil.

Este encuentro tuvo lugar en Vila Real (Portugal) y se enmarca dentro de la 29º Cumbre Luso-Española, que se celebra entre el lunes y el martes de esta semana bajo la presidencia de los jefes de Gobierno de ambos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала