Widgets Magazine
En directo
    El lanzamiento de misiles en China (archivo)

    No solo EEUU y Rusia: China anuncia su propio interceptor antimisiles 'ultrarrápido' (vídeo)

    © AP Photo / Wu Dengfeng
    Defensa
    URL corto
    0 141

    China desarrolló un nuevo tipo de interceptores de misiles 'ultrarrápidos', capaz de alcanzar velocidades hipersónicas, informa China Daily.

    La Corporación de Ciencia e Industria Aeroespacial de China (CASIC), uno de los principales contratistas de defensa del Ejército del gigante asiático, reveló recientemente que su Segunda Academia, ubicada en Pekín, había fabricado un "misil de defensa aeroespacial de última generación".

    El nuevo misil incorpora las tecnologías espaciales más avanzadas y se describe como "una de las piedras angulares de la proeza estratégica del poder mundial".

    Lea más: La 'espada afilada', el dron furtivo con el que China defenderá sus cielos

    Según la propia empresa, la nueva arma es muy difícil de diseñar, por lo cual tan solo Rusia y EEUU han sido capaces de obtener algo semejante. Además, CASIC añadió que el misil puede derribar objetivos que vuelen a una altitud de decenas de kilómetros y a una velocidad diez veces mayor que la de las balas.

    El consorcio divulgó la información acerca del nuevo interceptor antimisiles en un artículo publicado a principios de mayo. En el material, CASIC mencionó la contribución de los investigadores de los sistemas de control Zhang Yiqun Studio.

    Aunque CASIC no especificó las capacidades de la nueva arma, expertos citados por China Daily opinan que su alcance podría ser de entre 10 y 100 kilómetros, mientras que su velocidad mínima podría llegar a los 12.000 km/h —una bala típica usada en una pistola suele viajar a la velocidad de cerca de 1.200 km/h—.

    Wang Ya'nan, editor en jefe de la revista Aerospace Knowledge, admitió que el nuevo interceptor antimisiles utiliza las tecnologías más avanzadas, técnicas excelentes de fabricación y materiales de primera calidad. De esta manera, concluyó, el arma podrá exitosamente integrarse en el Ejército de China solo después de un gran número de pruebas.

    Vea también: China eleva el tono contra EEUU

    De acuerdo con el Ministerio de Defensa del país, China completó con éxito tres pruebas terrestres de los interceptores de misiles en 2010, 2013 y 2014. Sin embargo, por el momento se desconoce si contaron con la participación del interceptor creado por la Segunda Academia de CASIC.

    Además:

    Pekín despliega un nuevo avión espía en el mar del Sur de China
    ¿Para qué copia China las tecnologías soviéticas?
    Los bombarderos chinos están en alerta, ¿qué pasa?
    Etiquetas:
    DAM, misiles, interceptores, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik