- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU envía un tercer portaviones para la disuasión de Corea del Norte

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU envió un tercer portaviones a la zona del Pacífico para la disuasión de Corea del Norte, comunicaron medios occidentales.

"Es raro que en los tiempos de paz la Marina de los Estados Unidos mantenga emplazados tres portaviones en una misma región", dice el comunicado al precisar que se trata de la parte oeste del Pacífico.

El portaviones USS Carl Vinson (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Dos portaviones y un submarino de EEUU ubicados en la península de Corea, listos para atacar
Según medios, el portaviones Nimitz se unirá a los portaviones Carl Vinson и Ronald Reagan.

Anteriormente la Marina de EEUU comunicó que el grupo naval integrado por el portaviones Nimitz y los buques de guerra Kidd y Shoup será desplegado en el Pacífico por primera vez desde 2013.

El grupo será emplazado en esta región desde el 1 de junio. 

Lea más: Es inminente un ataque de EEUU contra Corea del Norte

En 2016, el régimen norcoreano llevó a cabo su cuarto y quinto ensayos nucleares y más de veinte pruebas de misiles balísticos desafiando las prohibiciones de las Naciones Unidas.

Lanzadores de misiles balísticos intercontinentales del Ejército Popular de Corea del Norte - Sputnik Mundo
EEUU y la UE acuerdan aislar aún más a Corea del Norte
También realizó ocho pruebas de misiles balísticos en lo que va de este año, incluyendo dos lanzamientos fallidos en abril.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó desde 2006 seis resoluciones que conminan a Corea del Norte a abandonar el desarrollo de sus programas nuclear y de misiles; las dos últimas, aprobadas en 2016, endurecen en grado considerable las restricciones internacionales contra Pyongyang en materia comercial y bancaria.

Las negociaciones entre las dos Coreas, China, Japón, Estados Unidos y Rusia se desarrollaron de 2003 a 2007 y quedaron paralizadas en 2009 cuando Pyongyang, molesto por el recrudecimiento de las sanciones internacionales en respuesta a sus pruebas nucleares y de misiles, se negó a continuar el diálogo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала