- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Turquía no descarta permitir el acceso de diputados alemanes a la base de Incirlik

© AFP 2023 / StringerBase militar de Incirlik
Base militar de Incirlik - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, no descartó permitir el acceso de los diputados alemanes a la base turca de Incirlik, precisando, sin embargo, que en la delegación no debe haber las personas a quien Ankara acusa de apoyar el terrorismo.

"Los diputados que apoyan abiertamente a los terroristas y de hecho actúan junto con ellos, no serán bienvenidos; nuestros ministros de Exteriores discutirán este tema (del acceso de los diputados alemanes), y después tomaremos una decisión", dijo Erdogan citado por el diario Hurriyet.

Avión militar de Fuerzas Aéreas despega de la base Incirlik en Turquía - Sputnik Mundo
Ankara cuestiona la presencia de las fuerzas de la coalición de EEUU en la base de Incirlik
Añadió que cuando haya una lista de los diputados alemanes admisible para Turquía, el país dará visto bueno a su llegada.

Las autoridades turcas acusaron con anterioridad a varios diputados de Bundestag de tener lazos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán, proscrito en el país otomano.

Una delegación del Parlamento alemán, que tenía previsto viajar el 16 de mayo a la base de la OTAN de Incirlik para visitar a los militares alemanes, se vio obligada a renunciar a esos planes debido a la negativa de Turquía.

Lea más: ¿Para qué quieren visitar Incirlik los diputados alemanes?

El 25 de mayo la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, advirtió que los militares alemanes abandonarán Incirlik si no se permite el acceso a esta instalación de diputados germanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала