- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Moscú no retiraba las propuestas sobre defensa antimisiles

© Sputnik / Mikhail Fomichev / Acceder al contenido multimediaPuesto de mando de las tropas de la Defensa Antimisiles de Rusia (archivo)
Puesto de mando de las tropas de la Defensa Antimisiles de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú mantiene la propuesta de elaborar un nuevo acuerdo sobre la defensa antimisiles, sin embargo la administración de EEUU no se muestra dispuesta a entablar diálogo al respecto, declaró el subdirector del Departamento de No Proliferación y Control de Armas de la Cancillería rusa, Vladímir Leontiev.

El complejo de misiles Yars en el desfile militar en la Plaza Roja de Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Defensa
Nuevo armamento ruso capaz de frustrar los planes del Pentágono
Recordó que Rusia "presentó a la OTAN propuestas sobre la creación de un sistema de defensa antimisiles europeo a base del principio sectorial".

"Pero como saben, los socios no estaban dispuestos a negociaciones respectivas, nuestras ideas siguen sobre la mesa, no las retiramos", dijo.

Para el momento, añadió, "no hay señales alentadoras" por parte de los estadounidenses para un diálogo.

Además: Sustitución del enemigo: la razón de la revisión del programa de defensa antimisiles de EEUU

Leontiev subrayó que el acuerdo firmado hace 45 años "fue uno de los pilares del sistema de estabilidad estratégica que incluye las armas estratégicas ofensivas y defensivas".

El buque patrullero Almirante Makarov - Sputnik Mundo
Control total de la OTAN: ¿por qué hay frecuentes 'ataques' contra la Armada de Rusia?
"Fue la base sobre la cual se elaboraron los ulteriores acuerdos con los estadounidenses para la reducción y limitación de armas nucleares estratégicas y no sólo estratégicas, esta base permitió pactar un tratado sobre misiles de alcance medio y más corto, así que, por supuesto, fue un importante factor estabilizador y todavía estimamos que la retirada de los estadounidenses del tratado sentó las condiciones para una profunda alteración del equilibrio estratégico entre los dos países", concluyó.

La Unión Soviética y Estados Unidos firmaron en 1972 el Tratado sobre Misiles Antibalísticos.

En 2002, bajo el pretexto de las amenazas balísticas iraní y norcoreana Washington abandonó el acuerdo e inició el despliegue a gran escala de sistemas antimisiles en silos y móviles sujetos a restricciones del tratado rescindido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала