- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Está en crisis la Marina estadounidense?

© REUTERS / U.S. NavyUn helicóptero de la Marina de guerra de EEUU echa bengalas durante un ejercicio de entrenamiento
Un helicóptero de la Marina de guerra de EEUU echa bengalas durante un ejercicio de entrenamiento - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Marina de guerra de Estados Unidos está en una situación extrema con respecto al estado de preparación de sus aviones, barcos y submarinos.

La culpa de la situación la tiene el Congreso de Estados Unidos, que varias veces ha fallado en aprobar el presupuesto necesario. Por otra parte, incluso cuando el Congreso logra llegar a algún tipo de consenso, el financiamiento carece de la flexibilidad para asignar dinero donde se necesita, destaca Dave Majumdar en un artículo de The National Interest.

The Ticonderoga-class guided missile cruiser USS Vicksburg escorts the Nimitz-class aircraft carrier USS Theodore Roosevelt (top) as they pass the Rock of Gibraltar in the Mediterranean Sea - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU sin remplazo para los buques de guerra más resistentes de la Marina
Según el autor, el presupuesto de la Administración Obama para el año fiscal 2017 ha ayudado a detener el peor descenso del estado de preparación de la Marina, pero hace falta hacer mucho más para que la flota se recupere de esta debacle.

"Hay que hacer más", dijo el almirante John Richardson, jefe de operaciones navales. El jefe militar señaló que una gran parte de la flota de aviones de la Armada no tiene capacidad para volar, y hay barcos y submarinos que no pueden navegar por falta de mantenimiento propio.

ALQ-99 en el avión EA-18G - Sputnik Mundo
Defensa
Cómo la Marina de EEUU planea aplastar la defensa aérea rusa y china
Uno de los problemas clave —especialmente para la aviación naval— son las piezas de repuesto que faltan a todos niveles. De hecho, más de la mitad de los aviones de la Armada no pueden subir al aire de momento.

No obstante, los aviadores del servicio activo no reportan mejoras reales. De hecho, en algunos casos, la situación parece estar empeorando, escribe Majumdar. "El progreso hacia adelante va a un ritmo glacial. Estamos a merced del financiamiento del Congreso", constató un veterano piloto de combate del Cuerpo de Marines.

Un burdel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Oficiales de la Marina de EEUU, acusados de vender información secreta a cambio de orgías
El hecho es que hay muy poco que el Congreso o los militares puedan hacer para resolver el problema, excepto aumentar la tasa de adquisición de nuevos aviones. Sin embargo, la nueva propuesta de presupuesto de Trump mantiene las tasas de adquisición de aviones de la era Obama, o incluso disminuye ligeramente las compras.

Si el Departamento de la Armada se recupera finalmente de este desastre, la Administración Trump tendrá que incrementar los presupuestos de mantenimiento y adquisición de aviones militares. No hay otra opción realista, destaca el analista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала