En directo
    Defensa
    URL corto
    212
    Síguenos en

    La Fuerza Aérea de EEUU está buscando aumentar la cooperación con las empresas del sector privado, con el fin de establecer mejores redes contra ataques cibernéticos a los sistemas de las armas nucleares, anunciaron los funcionarios de la entidad del país norteamericano, citados por Kris Osborn, autor del artículo para The National Interest.

    Según los ingenieros estadounidenses, la Fuerza Aérea de EEUU necesita ampliar su enfoque en las tecnologías informáticas aplicadas a los sistemas de mando y control del arsenal nuclear.

    "La tecnología de la información de los sistemas de armas debe ser cibernéticamente segura, actualizada y mejorada. Los sistemas nucleares mundiales son un ejemplo de área donde necesitamos una revisión", sostuvo Peter Kim, oficial de seguridad de información de la Fuerza Aérea de EEUU.

    La modernización de las redes informáticas para el arsenal nuclear forma parte del actual plan de EEUU para construir hasta 400 nuevos misiles balísticos intercontinentales.

    Lea también: Todo lo que está realmente detrás del programa nuclear de EEUU

    "Es necesario contar con tecnologías innovadoras que nos ayuden a ser más productivos y garantizar la seguridad cibernética", explicó Kim.
    Asimismo, la Fuerza Aérea está buscando abordar las potenciales vulnerabilidades de los sistemas operativos, la infraestructura y varias redes informáticas.

    Además:

    EEUU no cederá su supremacía nuclear "a nadie"
    La ONU advierte sobre la posibilidad de una guerra nuclear "por error"
    "EEUU utiliza el tema de hackeos en la lucha política interna"
    Etiquetas:
    hackeo, ataque cibernético, Tecnologías de la información (TI), armas nucleares, seguridad, Fuerza Aérea de EEUU, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook