En directo
    Defensa
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Un grupo naval de la flota rusa del Pacífico llevó a cabo ejercicios conjuntos con las Fuerzas Armadas de Indonesia, comunicó el portavoz del Distrito Militar Este, Vladímir Matvéev.

    Matvéev indicó que en el marco de la visita del grupo naval ruso a Indonesia "alumnos del colegio de la Embajada de la Federación de Rusia en Indonesia, militares de la Marina de Guerra indonesia y habitantes y visitantes de Yakarta subieron a bordo del crucero Varyag".

    "Tras la ceremonia de despedida se llevaron a cabo ejercicios conjuntos de comunicación y de maniobrabilidad con un buque de la Armada de Indonesia".

    El grupo naval de la Flota del Pacífico integrado por el crucero portamisiles Varyag y el buque cisterna Pechenga cumple tareas en aguas internacionales a partir del 1 de abril de 2017.

    Está previsto que la expedición dure más de dos meses.

    Los buques rusos ya visitaron los puertos de Busan en Corea del Sur, Manila en Filipinas, Cam Ranh en Vietnam, y Sattahip en Tailandia.

    Lea más: Grupo naval de la Flota rusa del Pacífico visita Indonesia

    El principal objetivo de la travesía es pasear el pabellón de San Andrés, la bandera de la Armada rusa, por los mares del Asia-Pacífico y fomentar la cooperación con los países de la región. 

    Además:

    Grupo naval de la flota rusa del Pacífico llega a Manila
    La Flota del Pacífico de Rusia se vuelve indetectable gracias a este innovador artefacto
    Aniversario: la Flota del Pacífico ruso, siempre alerta ante el avance enemigo
    Etiquetas:
    maniobras, Flota del Pacífico de Rusia, Indonesia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook