Widgets Magazine
16:19 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Entrenamiento de soldados en Irak (Archivo)

    Desclasificado: EEUU pierde de vista millones de dólares en Oriente Próximo

    © AFP 2019 / Ali Al-Saadi
    Defensa
    URL corto
    451
    Síguenos en

    El Ejército de Estados Unidos ignoró el registro de transferencias de armas por un valor de 1.000 millones de dólares a Irak y Kuwait, enviadas de acuerdo con el tratado de cooperación entre Washington y Bagdad, afirma Amnesty International citando un documento desclasificado de acuerdo con la Ley de la Libertad de Información.

    La ONG atrajo la atención pública hacia el informe de la rendición de cuentas del Departamento de Defensa estadounidense de 2016 sobre las transferencias de equipamiento al Ejército iraquí, que menciona que el primer Comando de Operaciones de Mantenimiento "no dispone de registros precisos y actualizados sobre la cantidad y el paradero del equipamiento del fondo ITEF (Fondo de Equipamiento y Entrenamiento a Irak) en Kuwait e Irak".

    "El Ejército estadounidense no contabilizó 1.000 millones de dólares en armas y equipamiento militar en Irak y Kuwait, según los resultados de la auditoría del Departamento de Defensa que ha sido desclasificado", informó Amnesty International en su comunicado. 

    Según la organización, el descuidado control respecto al mantenimiento de registros dentro de la cadena de mando en Irak resultó en que grupos armados conocidos por crímenes de guerra obtuvieran armas y equipamiento.

    Amnesty International solicitó a todos los países que venden armas que se aseguraran de tomar todas las medidas necesarias con tal de evitar que estas caigan en las malas manos.

    Además:

    Pence: nuevo presupuesto militar devolverá a EEUU su poderío militar
    Los países con los mayores gastos militares del mundo
    Etiquetas:
    armas, dinero, Kuwait, Irak, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik